Hablan dos cadaveres políticos : Mildred y Cardin

febrero 10, 2017
por

Para el ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez, las aspiraciones políticas de Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, están enfocadas “en una ruta de señalamientos y no de confrontación”, que busca incentivar la participación de manera activa de mujeres priístas.
“Un formato diferente en cuanto a la forma pero no de fondo”, en busca de concretar la candidatura hacia la presidencia de la República en el proceso electoral de 2018, básicamente una forma de cuestionar al Ejecutivo Federal y de confrontar la realidad del país.
“Creo que es bueno que una mujer participe, no hay otra mujer en el ámbito nacional que levante la mano y que directamente se enfrente, que hable del sueldo del presidente y que hable de las condiciones políticas del momento, que hable de los problemas que atravesamos como partido político, creo que Ivonne va en una ruta no de confrontación si no de señalamiento y en una ruta de decir a las mujeres priistas véanme”, expresó.
En ese sentido, refirió que en Quintana Roo a raíz de los resultados de junio de 2015, tanto la participación de mujeres como hombres disminuyó, lo que impactó directamente a las causas sociales de la militancia y simpatizantes de la sociedad quintanarroense.
Con respecto a la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) expresó “Abemos 2 o 3 pero creo que van a ver más de 10 y digo abemos porque yo levante la mano de forma primaria, he dicho que para ser presidente del partido tiene que ser alguien que acepte no ser aspirar ninguna candidatura, porque desviaría sus atenciones, como le paso a Raymundo quien quiso ser candidato a gobernador y perdió las estrategias del partido, entonces el presidente del partido, los dirigentes del parido no deben de aspirar en 4 años a ninguna posición política”.

ALZA LA MANO MILDRED ÁVILA POR LA DIRIGENCIA MUNICIPAL DEL PRI

Luego que diversas voces al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigen la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), Mildred Ávila Mera, manifestó que una vez se emita la convocatoria para la renovación de dirigencias municipales, aspira contender por la titularidad del Comité Directivo de Benito Juárez.
“Veo a un PRI que se ha desgastado, que considero innecesario, por un lado por conservar a quienes tienen esta batuta y por otro lado por cerrar los ojos hacia la dirigencia nacional, las representaciones, el delegado, los que sean, a una realidad que se está viviendo, la gente quiere personas con nuevas ideas, que retomen, que construyan y generen nuevos proyectos y eso pueda hacer la diferencia.”, indicó.
De acuerdo a Ávila Vera, presidenta fundadora de la Asociación Civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo) y miembro activo del PRI, “todo lo que sea en un espacio para fortalecer el trabajo por la gente y abanderar las causas sociales”, es benéfico para la militancia y simpatizantes del tricolor, en función a una renovación, reordenamiento e inclusión.
“A veces decimos el partido ha dejado de abanderar las causas sociales, pero no es precisamente el partido son las personas y yo creo que las personas son las que conforman y las que hacen grandes los lugares, yo creo que si es muy sano hablar de renovación, hablar de reacomodo, de reordenamiento, de inclusión, porque muchas de las voces se sienten excluidas y precisamente eso pues lastima la participación activa, integral del partido”, indicó.
En ese sentido, expresó que “en su momento esperará las condiciones para buscar la titularidad del Comité Directivo Municipal (CDM)”, para poder hacer un llamado a todos los liderazgos y representaciones, bajo la consigna de sentarse en una mesa y poder potencializar coincidencias más allá de los interés personales, particulares o de grupo, en busca de un trabajo en equipo por las causas sociales y en el afán de tener un vínculo permanente con la comunidad y sociedad, “una renovación justa y necesaria para atender las demandas y necesidades de su militancia”.
“Olvidarnos de esta cuestión de solamente pensar en intereses personales, que sean verdaderamente con esta esencia de trabajar por las causas sociales, por las luchas sociales, por tener un vínculo de manera permanente con la comunidad y la sociedad. En lo personal te nos hemos manejado siendo congruentes con el trabajo, no necesitas un espacio, no necesitas exactamente un cargo, si no verdaderamente hacer lo que te gusta, compartir trabajo en capacitación, formación y desarrollo hacia las diferentes personas”, expresó.
Destacó que “el poder brindar el acompañamiento y la orientación puede hacer las diferencia y las personas tenemos que trabajar para mostrar y hacer esa diferencia, algo muy importante es ser la voz de muchas de la personas que no tienen las herramientas para poder desarrollarse y poder tener mejores condiciones de vida, ser esa voz, ser esa guía y poder brindar un acompañamiento y orientación que pueden hacer la diferencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Camioneta artillada que salio en documental sobre el Cártel de Sinaloa parecer ser la misma usada en balacera de Navolato

Próxima Artículo

Presidenta del DIF de OPB lleva asistencia social a comunidades rurales

Ir a Arriba