Banda FM de Cancún, la estación mas cara de QRoo

febrero 20, 2017
por

De las 191 frecuencias de la banda FM que sometió a licitación el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la de Cancún fue la más disputada al grado que fue ganada por la cantidad de 86.5 millones de pesos, la más alta del concurso. De las cantidades más importantes en la licitación, todas corresponden a puntos turísticos relevantes, en especial los localizados en la Riviera Maya. Esta licitación es histórica ya que es la primera vez en México que las frecuencias se pusieron a concurso y no se otorgaron de forma discrecional como se solía hacer en el pasado, informó el IFT.

Las plazas en donde hubo una mayor recaudación fueron Cancún y Playa del Carmen, con 86.5 millones y 55.7 millones de pesos, respectivamente. Además, las localidades en la Riviera Maya destacaron en los incrementos en precio con respecto del Valor Mínimo de Referencia (VMR): tan sólo la banda de FM para la localidad de Puerto Morelos registró un aumento de 2,100 veces en su precio de salida. La licitación de las 191 frecuencias de FM arrojó una recaudación por mil 445.85 millones de pesos, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con las cifras que presentó el órgano regulador, la suma total ofertada significó 42 veces más que los valores mínimos de referencia que se establecieron en las bases de licitación. Gabriel Contreras, presidente del IFT, dijo que de las 191 frecuencias puestas a concurso, se presentaron ofertas por 147 de ellas. Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del organismo, aseveró que la licitación mostró un amplio apetito por las frecuencias. «Otro de los beneficios es que hay nuevos participantes, no todos los que han puesto la ofertas más altas son concesionarios actuales sino personas nuevas de la industria.

”Esto va a aportar nuevas voces, nuevos enfoques y va a promover la pluralidad en materia de contenidos», afirmó Navarrete. Navarrete explicó que en los próximos días se harán los fallos para otorgar oficialmente el título de concesión a los ganadores y en caso de que haya alguno que incumpla y decida no pagar por lo ofertado, se aplicaría la garantía de seriedad y se otorgaría la frecuencia a la segunda oferta más alta. (Luces Del Siglo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carta de un policía: Aunque no me quieras te protejo, porque soy POLICÍA

Próxima Artículo

La Gendarmería.. ¿Sirve o ésta demás?

Ir a Arriba