FEPADE abre carpeta de investigación contra AMLO por presuntamente recibir dinero de Duarte

en Noticias

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga hechos probablemente constitutivos de delitos electorales relacionados con un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno de Veracruz, por parte de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a favor del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ha sido la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado, quien informó que inició la investigación en razón de la información dada a conocer en diversos medios de comunicación, lo cual pudiera actualizar el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político.

El Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, inició la carpeta de investigación correspondiente, realizando los primeros actos de análisis de la información que circula en los medios de comunicación y, con ello, poder acreditar un hecho considerado como delito electoral, así como determinar la probable participación de quien haya intervenido en los hechos denunciados.

1,828 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. ante el crecimiento de la aceptación por los mexicanos de todos los sectores el proyecto politico de AMLO y en ascenso su popularidad el propio Estado mexicano ahora en manos del Priismo y mediante un contubernio con el PAN, estan intensificado la guerra sucia en contra de AMLO presidente Nacional de MORENA. El corrupto Gobernador de Veracruz quien impulsa el nepotismo quien tiene un hijo senador y otro hijo como Presidente Mpal. de BOca del Río Veracruz, con un desfalco en el ISSSTE que nunca se investigó, con un enriquesimiento inexplicable mas bien explicable pretende distraer a AMLO con un falso debate en relacion a una falsa acusación del Gobernador de Veracruz dd que AMLO recibió dinero de Duart. Y la FEPADE una Institucion del Estado comienza una Investigación por desvío de recursos. El PRI presenta queja ante el INE por el uso indebido de recursos publicos. Y parelamente a ello INE del estado e México suspende SPOTS de Delfina Gómez bajo el argumento de que podría existir un faude a la ley, Cuando realmente el INE lo hace ante el avance de Delfina candidata de MORENA a la Gubernatura del Estado de mexico y lo que realmente se busca es detener su avance. Estamos viendo una eleccion de Estado y como la corriente mas conservadora pretende evitar que AMLO triunfe su proyecto político. Ante tales circunstancias es urgente un frente de las Izquierdas partidos politicos, líderes, ciudadanos para detener el vance de la ultraderecha en mexico representada por el PRI y el PAN y para hacer que el triunfo de AMLO sea lo más contunde posible. Mexico lo merece el momento asi lo requiere.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba