Media docena de muertos en accidente registrado en Yucatán

Seis personas murieron luego que el auto en que viajaban chocó de frente con un autobús de la línea Noreste, en la carretera Mérida-Tizimín, tramo Buctzotz-Sucilá.

En un Dodge Attitude dorado viajaban cuatro adultos y dos menores rumbo a Mérida y, en el kilómetro 115 + 300 tuvo lugar el encontronazo cuando, presuntamente, el conductor del automóvil invadió carril. El auto particular quedó literalmente incrustado debajo del camión de pasajeros.

Según testimonios de los pasajeros, el operador del autobús intentó eludir el encontronazo, pero la colisión fue inevitable. Ambos vehículos se salieron de la carretera luego del choque. El chofer dijo que avisaría a la aseguradora, y se retiró del sitio.

El 3 de enero, en ese mismo tramo carretero, a menos de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió la colisión de esta noche, hubo otro choque frontal, entre un automóvil compacto y una camioneta “pick up”. El saldo fue de tres muertos. (LDF Chetumal)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.