Tres candidatos para cronistas de Chetumal

marzo 9, 2017
por

Consejo de Selección emprende primera entrevista con los tres aspirantes al cargo honorífico de Cronista de la Ciudad
Chetumal, Quintana Roo a 09 de marzo.- Con la finalidad de transparentar el proceso de selección y designación del nuevo Cronista de la Ciudad, el secretario general del Ayuntamiento, Roger Armando Peraza Tamayo, encabezó la primera reunión del Consejo de Selección con los tres aspirantes al cargo honorífico: Francisco Javier Balam, Manuel Villanueva Enríquez y Fabián Herrera Manzanilla, respectivamente.
El encargado de la política interna informó que fueron claras las indicaciones del presidente municipal Luis Torres, el de garantizar a los participantes un proceso legítimo y transparente siempre apegados a la imparcialidad con el propósito de preservar el legado histórico y las raíces culturales y tradiciones del municipio de Othón P. Blanco.
El Consejo de Selección está integrado por el secretario general de la comuna Roger Peraza Tamayo; los Regidores del Cabildo: Gabriel González Soto, Gabriela Cortés Talamentes, Laurentino Estrella Chan y Erick Paolo Martínez, éste último en representación de la Concejal María Esther Muza Simón.
En este contexto, el Consejo de Selección entrevistó a cada uno de los aspirantes: Francisco Javier Balam, Fabián Herrera Manzanilla y Manuel Villanueva Enríquez y respectivamente, quienes expresaron su vocación y anhelo por representar ese tan importante cargo honorífico para darle continuidad a la conservación del valor histórico y patrimonio cultural del municipio de Othón P. Blanco, tal y como lo hizo en su momento el profesor Ignacio Herrera Muñoz (+).

Anuncio

Cada uno de los aspirantes destacó cumplir con las labores de conservación, promoción, investigación y difusión del acervo histórico y cultural del municipio, requisitos importantes e indispensables para otorgarles el nombramiento de Cronista de la Ciudad.
Asimismo el Consejo de Selección acordó la realización de tres entrevistas más (una con cada aspirante), quedando programada para los días jueves 16, 23 y 30 de marzo, respectivamente, para que posterior a estas entrevistas, en el mes de abril próximo, los integrantes del Consejo evalúen y designen al nuevo Cronista de la Ciudad.

Anuncio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fidel será auditado…pero por despachos contables patitos

Próxima Artículo

Roban al diputado chacmex en Calderitas

Ir a Arriba