25 rampas de acceso nuevas en Solidaridad para personas discapacitadas

marzo 10, 2017
por

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, prevé construir en total 25 rampas de acceso para personas con discapacidad en todo el primer cuadro de Playa del Carmen, como parte de las acciones que marcan el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 en su eje rector Desarrollo Social Integral.

Para hacer las calles más accesibles a personas que utilizan sillas de ruedas, carreolas y para los adultos mayores, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con apoyo de la iniciativa privada, mejora las banquetas de ambas aceras de la avenida 30 entre la avenida Juárez y la avenida Constituyentes, con la construcción de rampas.

“Esta ha sido una solicitud de la ciudadanía desde hace muchos años y hoy se está dando respuesta a través del apoyo y la confianza de la iniciativa privada. Estas rampas permitirán la movilidad de la gente con discapacidad motriz y cumplen con las medidas internacionales que estipula la Organización de las Naciones Unidas y las leyes federales”, informó el Coordinador de Inclusión y Equidad de Género, Rafael Barragán Vázquez.

La construcción de las rampas inició hace dos semanas y se espera concluir a principios de abril, cuentan con ocho grados de pendiente de acuerdo a la altura que tiene la guarnición, y dos metros de largo para el fácil descenso y ascenso a las banquetas; el ancho es con base a la dimensión de las mismas.

Barragán Vázquez ndicó que a través de actividades deportivas, recreativas y campañas de difusión sobre el respeto a los derechos, se hace conciencia entre la ciudadanía sobre el trato hacia las personas con discapacidad. Asimismo, a través de la Red de Vinculación Laboral se acerca a personas en estado de vulnerabilidad a empresas socialmente responsables e incluyentes que les brindan oportunidades laborales.

En este sentido recordó que el Ayuntamiento de Solidaridad recibió el distintivo como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, por brindar oportunidades laborales personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y jefas de familia.

De igual manera, se entregaron más de 150 calcomanías a personas que acrediten algún tipo de discapacidad, lo que les permite estacionarse en los espacios públicos asignados como la Avenida Constituyentes con 10, Avenida Constituyentes con 15, así como en el parque “Leona Vicario”, en la zona Centro y en el Palacio Municipio de Solidaridad.

Destacó que el Gobierno de Solidaridad realizó la Primera Carrera Inclusiva y rehabilitó las instalaciones del módulo de atención en la segunda playa inclusiva de Punta Esmeralda, donde personal del DIF facilita equipo especial a personas con discapacidad para que puedan disfrutar del mar Caribe.

Finalmente, se realizó la Copa Internacional de Basquetbol en Silla de Ruedas que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Poliforum y donde la Edil solicitó a cada uno de los atletas contar su historia de éxito a través de las redes sociales, para que “los jóvenes se inspiren y se integren a actividades deportivas o recreativas”, subrayó el funcionario. (Vocero Solidaridad)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sigue mandando Beto Borge en Cancún

Próxima Artículo

Mimensa

Ir a Arriba