Llora Javicho Zetina

El Auditor Superior del estado, relacionado con los fraudes en la administración de Félix González y Roberto Borge, Javier Zetina González declaró abiertamente ser victima de acoso pólitico, presión y amenazas que fueron los que finalmente lo orillaron a presentar su renuncia ante el Congreso del Estado

Denunció que a pesar de las denuncias por las anomalías de su nombramiento y los amparos que gano en este tema, le resulta imposible continuar con tanta presión política y mediática que ha vivido desde su designación.

“Esto prevaleció ante toda la legitimidad de procedimiento y todos los amparos, que reconocieron que mi nombramiento era totalmente legítimo”.

“Sí, hubieron muchas muchas presiones políticas, tal vez no sea el término pero pudiéramos también calificarlo como amenazas para forzar a una decisión”, dijo el funcionario.

Asegura que le resulta poco seguro salir con normalidad pues le teme a las represalias de algunos politicos.

“El temor seguramente existe, pero ojalá que esto termine ya de una vez por todas”

Javier Zetina termina oficialmente con su cargo el próximo 31 de Marzo y posteriormente se abrira la convocatoria para los que deseen aspirar al cargo de nuevo Auditor en Quintana Roo.

Si no lo hacen habrá sanciones, advirtió. Pero también dejó entrever que podría haber irregularidades en el nuevo gobierno.

“Por eso puse mi renuncia para que surja efecto el día último de marzo porque es el día límite para que todos los entes auditables entreguen su cuenta pública e información y ojalá que así sea”, dijo. (Mary Hernández con info. de Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.