Líderes por Excelencia otorga Honoris Causa al Magistrado Gabino Medina

en Noticias

 

No permitamos que los jóvenes dejen de soñar: Luis Gabino Medina Burgos

Gabino Medina
El magistrado recibió Doctor Honoris Causa por el Imele en la CDMX

 

Fotos: Miguel Ángel Sánchez Sahagún

Hombre de servicio, de vocación social, obstinado en abrir puertas y buscador incansable del bien común, el magistrado Luis Gabino Medina Burgos, anoche alcanzó uno de sus sueños al recibir el birrete, el anillo, la medalla, el pin y el diploma como Doctor Honoris Causa que concede el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele), organismo internacional que congrega a personalidades de la ciencia y la cultura.

En el marco de una ceremonia emblemática, de profundo amor a México, de reconocimiento a la validez de su trayectoria y de amplio servicio a la comunidad, el Medina Burgos se sumó al selecto grupo de hombres y mujeres de gran valor que contribuyen a desarrollo de México.

Junto con 30 doctorantes, quienes participaron en la ceremonia de investidura del Claustro de notables, el magistrado superior de justicia recibió el aval luego de un largo proyecto de aprobación que duró más de un año.

Medina Burgos fue reconocido ampliamente por su humildad profesional, su sencillez y trato amable con la gente, su rectitud e imparcialidad que se reflejaron en el ámbito institucional de la justicia.

Soy un hombre de vocación, tenga una vida dedicada al servicio y participo en la decencia por amor, no por beneficio personal. Tengo claro en mi mente que puedo ser un buen forjador de estudiantes, de funcionarios, impartidores de justicia.

En entrevista exclusiva, recién nombrado con el título de Doctor Honoris Causa, fue enfático al señalar que una de sus inquietudes es generar sueños en los jóvenes, motivarlos a ser creadores y construir la fortaleza de sus destinos, porque lamentablemente “las nuevas generaciones han dejado de soñar”.

En el Casino Naval de la Ciudad de México, con su amabilidad característica y su disposición a responder de forma abierta a las preguntas, Luis Gabino insiste en uno de sus rasgos más característicos de su personalidad: busco el bien, no recompensas. Y orgulloso de sí, como lo estaba el conjunto de 31 galardonados, sostuvo con firmeza. “Tengo una trayectoria limpia, a toda prueba, y este reconocimiento -refiriéndose a la toga y el birrete- lo constata de manera evidente, porque indagaron mi actuar y el prestigio que me he forjado.

El evento, el cual se prolongó por casi tres horas, se distinguió por la presencia de gente valiosa en las ciencias, el deporte, las artes y la cultura; de buenas costumbres y de una filosofía impregnada con la premisa de que la educación transforma al mundo.

Fue una fiesta de arraigado sentimiento nacionalista, de unidad y lealtad a México. Todos, de manera voluntaria, se sumaron a una cadena de hermandad, que como varios de los galardonados lo mencionaron, es una necesidad imperiosa en el mundo.

Creadores de sueños, hacedores de realidades, apasionados del servicio a la comunidad, sobre todo en beneficio de grupos vulnerables, los 31 galardonados se declararon amantes de su país, pero sobre se mostraron orgullosos de sí, sabedores que sus pasos siembran alegría, éxito y optimismo, de manera individual, familiar y en el conjunto de la sociedad.

Luis Gabino 4

Sin excepción, todos agradecieron a sus padres, esposos e hijos, así como al creador, haber sido beneficiados con esa gran formación individual que dejaron plasmada en una frase de satisfacción: Gracias, aquí está lo que han hecho por mí.

Todos, al unísono, juraron solemnemente ser portadores de buenas costumbres y de una gran dedicación al servicio de los demás.

En este marco, el magistrado Medina Burgos desbordó de alegría al afirmar que este momento representa la síntesis del gran esfuerzo que ha hecho durante toda su vida: ser un hombre de bien, porque a lo largo de los años sólo he buscado que mi tarea me deje satisfecho y marcar caminos de superación en los demás.

Por último, dijo que impartir justicia es una gran responsabilidad, que ahora crece con la distinción que acabo de recibir.

Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, recibió el doctorado Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.
David Saúl Vela El Financiero.

“Es un reconocimiento no solo a una trayectoria, sino a una vida de sueños y amor por el derecho. Es un honor recibir este doctorado que no se le otorga a cualquier persona”, dijo.


El magistrado se definió como un apasionado del Derecho pues además de su labor como juzgador, es académico, cuenta con una maestría y actualmente cursa doctorado en materia de Derechos Humanos.

“Es una reconocimiento a tu trayectoria, a tu desempeño, a tu dedicación, a tu responsabilidad, a tus valores éticos y profesionales, a todo un ciclo de vida y claro que es un aliciente porque solo se entrega a personas que tienen una trayectoria limpia y trascendental”, agregó.

Al recibir este nuevo reconocimiento, junto con 30 personas más, el magistrado pidió a los ciudadanos su confianza pues dijo que en el hay un juzgador probo.

Igualmente agradeció a su familia, su esposa, sus hijas y sus amigos que lo acompañaron durante la ceremonia que estuvo encabezada por el rector del Instituto, Jorge Fernández Herrera.

Estaré último tomó protesta a los nuevos doctores a quienes llamó a seguir siendo buenas personas, de buenas costumbres y amantes de la familia, la comunidad, de la Patria y del mundo, así como acatar siempre los estatutos del Instituto.

Además les entregó una medalla, unos guantes blancos, les colocó el birrete y les hizo entrega de una Biblia. “Es un símbolo de la Ley Universal y del Ser Supremo al que nos debemos”, dijo el rector.

La ceremonia se realizó en el Club Naval Norte de la Ciudad de México estuvieron familiares de los nuevos doctores.

Medina Buegos tiene una carrera de 22 años en el servicio público, 12 de los cuales los ha dedicado a la impartición de justicia. Desde noviembre pasado fue electo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, cargo que ocupará hasta 2022.

899 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Colapsa WhatsApp

WhatsApp es inestable y no descarga audio esta mañana (3). La aplicación
Ir a Arriba