Atentan contra periodista y asesinan a su escolta

marzo 28, 2017
por

La madrugada de este martes 28 de marzo, un comando armado irrumpió a balazos la casa del reportero de policiaca de Cabo San Lucas, Julio Omar Gómez, rafagueando con detonaciones su hogar, donde quedara tendido sin vida un agente de seguridad que lo protegía, pues este sería el tercer atentado en su contra.

Los informes preliminares que se tienen es que entre las 3 y 4 de la mañana irrumpió en su domicilio el comando armado en busca de Gómez Sánchez, siendo enfrentados por el escolta que le brindaba protección, cayendo abatido por la bala de los sicarios.

Anuncio

De acuerdo a BCS Noticias, Julio Omar Gómez, quien un tiempo transmitió noticias a través del Facebook 911, derivado de los atentados a su persona, interpuso denuncias ante la Procuraduría General de la República y se sometió al Programa de Protección a Periodistas, por lo que contaba con protección de las autoridades federales.

Tal y como les informó Colectivo Pericú, en dos ocasiones habían incendiado el domicilio del reportero Julio Omar Gómez en la colonia Acuario.

El primer incendio ocurrió el 19 de diciembre del año anterior y, la última ocasión fue el 8 de febrero. Fue a raíz del segundo atentado que el reportero decidió retirarse de la actividad.

La casa quemada del periodista. Foto: BCS Noticias

Otro atentado

Hace unos días, la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos cuando salía de la su domicilio en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua.

El cuerpo de la periodista quedó sobre una camioneta Duster, afuera de una vivienda. En el lugar se localizaron alrededor de ocho casquillos calibre 38 súper.

Miroslava Breach trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua.

Esto sucede sólo unos días después de que en Veracruz asesinaran a otro periodista mientras se encontraba desayunando.

 Compañeros de la prensa, cercanos a ella, mencionaron que había recibido amenazas por su trabajo.

Otro caso

Un periodista de la zona centro de Veracruz fue asesinado esta mañana en un restaurante, reportaron fuentes policiacas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Yanga, donde fue atacado Ricardo Monlui Cabrera, columnista del Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana.

Los informes señalan que el también director del diario impreso El Político recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba desayunando.

Testigos dijeron que fue un sujeto el que llegó a atentar contra la vida del periodista veracruzano. Monlui Cabreros era autor de la columna Crisol y presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.

 

El corredor de la zona centro de Veracruz, que incluye los municipios de Córdoba, Orizaba, Fortín y Yanga, lleva meses inmerso en una espiral de violencia provocada por pugnas entre cárteles de la droga. (Debate.com)

https://www.facebook.com/CongresoQRoo/videos/1078323898940460/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amenazan con Narcomanta a bares de Playa del Carmen por cobro de derecho de piso

Próxima Artículo

Presidente del Congreso : Listos para juicio político contra ex titular de SEFIPLAN

Ir a Arriba