Subsidio de SEFIPLAN continuará hasta el último día del año

Vence hoy viernes 31 de Marzo el subsidio del 50% otorgó la Secretaria de Finanzas para la renovación de placas vehiculares.
Al principio de la nueva administración se dio a conocer que los transportes vehiculares tendrían que cambiar sus placas, el Titular de la SEFIPLAN, Juan Vergara Fernandez presentó lo que sería el nuevo modelo y sus costos que al quintanarroense le parecían muy elevados al rebasar los mil pesos los automóviles que es el que más ciudadanos tienen.

Se dieron dos meses para cubrir la cuota de:
Automóviles, camionetas y Autobus: $1,372 menos el 50% de subsidio $686.00
Motocicletas: $229.00
Remolques: $318.00

Esto hasta el último día de Marzo, a partir de Abril subirían al doble cada uno pero esto no será así, se darán las placas con un subsidio de 48% , se agregarían 103 pesos en automóviles, lo que dejaría un total de 789 pesos, 263 por motocicleta y 366 los remolques.

Es así como quedarían los nuevos costos de las placas a a partir del primer día de Abril.

A su vez, Pedro Salas Rios, Recaudador en Carrillo Puerto comentó que a muy temprana hora y antes de que las oficinas abrieran sus puertas en su horario laboral ya habían largas filas de personas.

“Abrimos las oficinas y de inmediato invitamos a todos a pasar, abrimos mas cajas de pago para agilizar el proceso. Los subsidios se mantienen para apoyar a la economía de los quintanarroenses”. dijo.

Anuncio

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.