Buscan que Solidaridad sea considerada Zona Metropolitana

Con la finalidad de evitar que el crecimiento demográfico que registra la Riviera Maya colapse la capacidad financiera del ayuntamiento de Solidaridad, desde ahora se deben buscar alternativas que garanticen la cobertura de los servicios básicos y la principal es lograr que sea considerada como Zona Metropolitana, adelantó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Recordó que desde la década pasada el corredor turístico de la Riviera Maya ha sido el principal imán laboral para miles de mexicanos y personas de otras nacionalidades quienes se han domiciliado en la ciudad de Playa del Carmen.

-Playa del Carmen es la ciudad más cosmopolita de México y la que más ha crecido en los últimos años, pero también la que más servicios demanda como pavimentación de calles, alumbrado público, construcción de banquetas, entre otros servicios básicos-, abundó.

Conoce a tu Diputado, Click aquí:

Dip. Eduardo Martinez Arcila

Dijo que tal situación dificulta a la autoridad municipal para cubrir la demanda de los servicios básicos a pesar de la captación de los impuestos. “Tenemos que apoyar para que Solidaridad siga desarrollándose y continúe generando miles de empleos y que mejor forma si logramos que alcance el status de Zona Metropolitana”, apuntó.

El diputado independiente, que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitano en la décima-quinta legislatura, dijo que de manera conjunta con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y municipales trabajan sobre el proyecto para presentarlo ante instancias federales.

-Es necesario pensar en el futuro inmediato de Solidaridad y la Riviera Maya a fin de prevenir y evitar problemas que padecen grandes urbes y zonas turística de México, quienes por falta de planeación y visión tienen problemas para conservar sus atractivos y satisfacer la demanda de servicios básicos de su comunidad-, puntualizo. (Diputado Juan Carlos Pereyra)

ANUNCIO
ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.