Ahora que se fue Borge, COFEPRIS reporta 1 millón de pesos al mes

BOLETÍN DE COFEPRIS

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona norte del estado de Quintana Roo recauda en promedio un millón 200 mil pesos por mes, por diversos conceptos; cifra superior que en la administración pasada.

“Es una recaudación general, tanto de operativos como trámites y permisos de salud los que se hacen en la Cofepris, en administraciones pasadas y en base a los documentos que tenemos se recaudaba entraba cada 30 días entre 70 y 80 mil pesos, ahorita estamos recabando cerca de un millón 200 mil pesos al mes”, aseguró Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia zona norte.

Conoce a tu Diputado, Click aquí:

Dip. Juan Carlos Pereyra

Comentó que el aumento a la recaudación en la actual administración, se debe a que han estado trabajando en diferentes operativos, además de otorgar licencias de salud, pero también reconoció que existe la posibilidad de que el dinero que llegaba a la Cofepris no todo era contabilizado.

ANUNCIO

Este dinero que entra cada mes es de rubros como sanciones administrativas que en su momento los contribuyentes o dueños de establecimientos tienen alguna falta y omiten hacer las recomendaciones que la dependencia les da y es aquí en donde entra la multa algunas son de los 500 a los 12 mil salarios mínimos, además de las licencias de salud que otorgan a negocios con venta de alimentos.

Puso como ejemplo que hace tres días en Lázaro Cárdenas, mediante un operativo se clausuró la tienda de conveniencia “Súper Willys”, por falta de higiene y etiquetados, por lo que con estas inspeccione se está trabajando aún más de cerca con empresarios para e mejoren su calidad en el servicio.

ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.