Armas y otros lujos decomisan en el CERESO de Cancún

en Noticias

Policía Estatal asegura en el CERESO de Cancún, armas y presunta droga

*En operativo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General y la policía municipal realizaron una inspección en el Centro de Reinserción Social de Cancún que derivó en el aseguramiento de sustancias, objetos y artículos que están prohibidos para los internos.

Conoce a tu Diputado, Click aquí:

Dip. Emiliano Ramos Hernández

Cancún.- Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cancún, para ubicar artículos prohibidos y lograron el aseguramiento de vegetal presumiblemente droga, teléfonos celulares y armas punzo cortantes.

El Teniente Francisco Javier Martínez Espinoza, Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte de Quintana Roo, informó que la revisión se efectúo en la Sección D del CERESO y lograron asegurar 123 dosis,
separadas en bolsitas de nylon transparente, de vegetal verde con características similares a la mariguana y 3 bolsas de nylon que contenían aproximadamente 50 gramos de hierba verde con características de la mariguana.

Anuncio

Informó que también se aseguraron 9 armas punzo cortantes tipo cuchillo, “hechizas”; 4 armas tipo picahielo conocidas como “puntas”; 1 martillo; 6 cortauñas; 4 celulares; 4 dispositivos almacenamiento portátil mejor conocidos como USB; 1 batería para celular; una tarjeta SIM, conocida comúnmente como “chip”; 1 hoja para segueta y 1 tijera; todos estas sustancias, artículos y objetos, están prohibidos en el interior del CERESO.

La Policía Estatal conjuntamente con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General y policía municipal, realizaron el operativo especial cerca de las 21:00 horas, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de los internos.

Un total de 45 elementos y 7 vehículos de la Policía Estatal; 31 efectivos de la Secretaría de Marina y 4 vehículos; 5 elementos de fuerza y 1 vehículo del Ejército Mexicano; 6 agentes y 1 vehículo de la Fiscalía General; así como 7 policías municipales y 2 vehículos, integraron el despliegue que tiene como objetivo fortalecer la seguridad para los internos y quienes los visitan, así como para las familias que habitan en Quintana Roo.

ANUNCIO

454 total views, 2 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba