Policía Estatal atrapa a homicida de Subteniente López que quemó a su víctima

Asegura la Policía Estatal a implicado en homicidio en Subteniente López

Los agentes atendieron un llamado al 9-1-1 en el que fue informado el homicidio de una persona en el interior de un domicilio en dicho poblado

Chetumal, 9 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento y detención de una persona implicada en un homicidio en Subteniente López a cuya víctima también le fueron causadas quemaduras en el cuerpo, el detenido J. M. M. S., fue consignado por la Subdirección Jurídica de la PEP, ante la Fiscalía General por el delito de Homicidio cometido en contra de C. C.

Conoce a tu Diputado, Click aquí:

Dip. Emiliano Ramos Hernández

Aproximadamente a las 3:35 horas los agentes de la Policía Estatal fueron informados del auxilio cuando se encontraban en patrullaje en el poblado y acudieron a la calle Oaxaca esquina con Avenida México en donde atendieron a dos personas del sexo masculino que viajaban en una camioneta blanca; el habitante del poblado quien dijo llamarse F. G. B. manifestó que acababan de lesionar a su tío y le prendieron fuego, el señor de nombre A. R. M. dijo que escuchó una explosión en el domicilio ubicado en la calle Durango esquina Revolución y al acercarse al lugar vio salir a una persona del sexo masculino.

F. G. B., dijo que intentó detener al individuo golpeándolo en la cara, pero no pudo y el presunto se dio a la fuga abordo de un triciclo color amarillo oxidado con manchas de cemento seco; dijo que posteriormente entró a la casa y pudo ver el cuerpo de una persona quemándose a quien identificó como su tío, por lo que le dio aviso al dueño de la propiedad.

Anuncio

Con la descripción de los hechos y del presunto quien era de complexión delgada, vestía una playera de color negro, con pantalón de mezclilla, cabello corte a rape, una lesión en el rostro producto del forcejeo con el familiar del occiso y traía un martillo en la mano que tiró afuera de la casa; los elementos de la Policía Estatal activaron la búsqueda de la persona señalada y realizaron la inspección del lugar de los hechos para acordonar la zona de acuerdo con los procedimientos y protocolos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Poco después fue ubicado al presunto cuando se movilizaba rumbo hacia Huaypix sobre la carretera federal Escárcega – Chetumal, llegando al monumento de la Cuna del Mestizaje, quien al abordarlo dijo que iba a Puerto Morelos, al coincidir con la descripción brindada por los testigos y viajar en el triciclo propiedad del occiso, la Policía Estatal procedió a asegurar y detener a J.M.M.S. al cual se le brindó seguridad debido a que los familiares del occiso intentaron lesionarlo, por lo que se le leyeron sus derechos y fue trasladado de inmediato para su certificación médica y puesta a disposición ante la Fiscalía General.

ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.