Dos años de prision oficiosa para ex funcionaria de Liconsa

abril 11, 2017
por

Un juez de control encontró sustento para decretar  prision oficiosa por dos años a la ex delegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña, ligada a Félix González Canto, quien habría contratado al despacho de Gabino Andrade, defensor de Sukar Kuri.                                                                                        Por siete horas duró la la audiencia y tanto la Fiscalía como la parte defensora presentaron sus argumentos. El juez decretó que en un término de 4 meses debe darse por cerrado las investigaciones complementarios del homicidio del esposo de la acusada.                                                                                 Fue vinculada a proceso luego del homicidio que ocurrió en su domicilio de la colonia Campestre, justo a lado de la casa del ex alcalde Eduardo  Abuxapqui, cuyas cámaras de seguridad sirvieron para investigar este caso.                                                     Este es el boletín de la Fiscalía General de Justicia :                                          VINCULAN A IMPUTADA EN HOMICIDIO CALIFICADO

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo realizado y pruebas ofrecidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Salud de las Persona consistentes en declaraciones, actuaciones ministeriales y dictámenes periciales, un Juez de Control vinculó a proceso penal a K.T.B.P imputada en el delito de Homicidio Calificado, dentro de la Carpeta Administrativa.

Al concluir la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa, éste mediodía se realizó la audiencia de vinculación, en la que el Juez de Control determinó vincular a proceso a K.T.B.P por el delito de Homicidio Calificado y decretó la prisión preventiva oficiosa por un tiempo de dos años.

Además también decretó un lapso de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, de acuerdo a lo establecido en el Codigo Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso social de procuración de justicia con irrestricto apego a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal Oral y los derechos humanos.
Siendo respetuosos de las opiniones que se viertan en cualquier proceso penal y de las decisiones de los jueces.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Extranjero empuja y humilla a mexicana trabajadora de Pemex

Próxima Artículo

Partido Verde rechaza que se audite a Paul Carrillo y presentan argumentos para cerrar delfinarios

Ir a Arriba