La Secretaría de Gobierno realizó la firma del acta entrega-recepción de equipos de tecnología bajados por conducto de iniciativa Mérida

Chetumal.- La Secretaria de Gobierno entregó a los titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEQROO) y del Instituto de la Defensoría Pública ambas del Estado de Quintana Roo, equipo de tecnologías de la información en infraestructura de comunicaciones, valuado en cuatrocientos mil dólares, que se obtuvo mediante gestiones para su donación por parte de la Embajada de los Estados Unidos bajo el convenio bilateral “Iniciativa Mérida”.

 

Este equipo fortalecerá los procesos judiciales en los que intervienen, así como mejorar sus comunicaciones y facilitar la incorporación, almacenamiento y explotación de la información, lo que servirá para dar mejor atención y elevar la calidad de los servicios a los usuarios.

Conoce a tu diputado, haz click

Cabe mencionar que la Iniciativa Mérida está enfocada a combatir el crimen organizado y es un proyecto internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica.

ANUNCIO

La explotación de la plataforma tecnológica instalada dependerá de cada operador y están conformados por 4 paquetes, comprenden máquinas de escritorio, base de datos y procesamiento, seguridad y comunicaciones.

En la firma de la entrega-recepción participaron Karla Patricia Rivero González, Comisionada ejecutiva de CEAVEQROO y Carlos Grajales Betancourt, Director de Defensoría del Estado.

ANUNCIO

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.