El Gobierno del Estado sienta un precedente histórico con disculpa pública a periodista por violación a derechos humanos

abril 27, 2017
por

Felipe Carrillo Puerto.- El Gobierno del Estado sentó un precedente esta mañana en el acto de disculpa pública y reconocimiento público de violación a derechos humanos a Pedro Canché Herrera en atención a la recomendación 13/2015 emitida por la CNDH.
Carlos Alberto Grajales Betancourt, titular de la Defensoría Pública del Tribunal Superior de Justicia asumió el compromiso de promover valores éticos y de respeto a la libertad de expresión entre sus funcionarios.
El mismo pronunciamiento realizó el Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen, quien reconoció con este acto a Pedro Canché Herrera su carácter de víctima y con ello, poder acceder a la reparación de daños que dichos actos le ocasionaron en el ejercicio periodístico.
“Es un paso pequeño pero grande para reconocer la labor de los periodistas en México” manifestó Pedro Canché, ante compañeros del medio que se solidarizaron con su causa.
Sumados a esta labor de protección al gremio periodístico, en próximos días se instalará el Consejo Consultivo para el Sistema de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.
En el evento también estuvieron presentes la Lic. Claudette González Arellano, por parte de la Secretaría de Gobierno; la Mtra. Karla Patricia Rivero González, Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado; el Lic. Edwin Manuel Medina Pacheco, Secretario General del Ayuntamiento y la Mtra. Ana Cristina Ruelas Serna, Directora General de Artículo 19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno de Q. Roo ofrece disculpa pública a Pedro Canché; el periodista pide a Peña frenar asesinatos

Próxima Artículo

Denuncia ONG amenazas de empresario Carlos Mimenza

Ir a Arriba