“Lo de Mimenza es un show de circo para tener beneficios económicos” Periodista Fabiola Cortés

Fabiola Cortés, en tono irónico, menciona “que de este breve comentario podemos creer que Carlos Mimenza tiene problemas de por lo menos bipolaridad, o las acciones del “abogado” son un show, un circo para abrir la puerta a sus amigos y sus socios caídos en desgracia luego de su derrota electoral”.

La activista Fabiola Cortés, presidenta de la Asociación ‘Somos Tus Ojos’, reviró a las acusaciones que hizo este jueves el empresario inmobiliario Carlos Mimenza, luego de que ayer revelara que había recibido presiones de este personaje para sacar al empresario Luis Sierra Sauri de una denuncia penal presentada por presuntamente ser prestanombres del ex Gobernador Roberto Borge en un proyecto hotelero en Cozumel.

Mediante un escrito publicado en su página personal, Cortés Miranda recuerda que Luis Sierra Sauri, al que hoy defiende Mimenza, “amasó buena parte de su fortuna” junto con sus socios yucatecos “gracias a predios entregados por los ex gobernadores Félix González Canto”.

Y, además, la activista presentó un nuevo extracto del audio de la conversación que sostuvieron en el que se escucha a Mimenza reconocer que (en la fecha en la que se realizó la reunión, que fue en enero de este año) tiene planes en marcha con el Gobernador Carlos Joaquín González para desarrollar proyectos sociales en comunidades mayas.

“Yo estoy haciendo un proyecto donde Carlos Joaquín me está dando las herramientas, yo no le estoy pidiendo un centavo, yo no necesito un peso, ni necesito más dinero, tengo lo suficiente para vivir el resto de mi vida, le digo, y no pretendo acumular riquezas y hacer inútiles a mis hijos, y estamos haciendo un proyecto para enlazar la riqueza del sur del estado con el norte, estoy haciendo un censo en todas las comunidades indígenas para hacerlos productivos”, se escucha.

Ante esto, Fabiola Cortés anota que le “resulta extraño que, según su dicho, el señor Carlos Mimenza en enero realizaba proyectos con el gobernador Carlos Joaquín González, y unas semanas después se “enemistó” a muerte con el mandatario y lo señala de ser el artífice de los ataques en su contra”.

Dijo que sobre Carlos Mimenza “hay muchas cosas que decir, en principio que se ostenta como abogado, pero en realidad no lo es, lo que cualquier ciudadano puede comprobar de una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas donde no existe ninguna cédula profesional a nombre del empresario. Desde allí es fácil concluir que es un excelente farsante, un actor de videos”.

Y  cuestiona: “Quedan muchas preguntas sobre el empresario interesado en “combatir” la corrupción, ¿qué hizo en los últimos 12 años, en los sexenios saqueadores de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo?.  La respuesta es simple: se asoció con ellos a través de sus amigos, como Luis Sierra Sauri y demás empresarios yucatecos referidos.

“A diferencia de la suscrita quien tiene una carrera comprobada de doce años en el tema de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, el señor, supuesto abogado, salió de la nada, de las producciones de videos”, escribe Fabiola Cortés.

“Si como afirma en el audio, él ‘no necesito más dinero, y tiene lo suficiente para vivir el resto de su vida’, ¿por qué iba a aceptar 250 mil dólares de su amigo Luis Sierra Sauri, solo por ‘convencer’ a esta periodista de retirar la denuncia en sus contra?”, se pregunta. “Por cierto, 250 mil dólares son alrededor de 4 millones 500 mil pesos. No cabe duda que Carlos Mimenza es un “gestor de oro”. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.