Se aísla Perla; desprecia reunión con Gobernador, delegados federales y presidentes municipales

abril 28, 2017
por

(La Opinión).- Se trató de la Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno, que se realizó hoy en Puerto Morelos

Fueron todos los delgados en el estado, 10 presidentes municipales, y más de 20 delegados federales

También el gobernador y sus funcionarios
Puerto Morelos fue este jueves sede de la Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno. Asistieron 24 delegados federales y 9 directores de dependencias federales, 10 presidentes municipales de Quintana Roo, y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Fue presidida por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, acompañado del delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos. Estaban todos, casi 100 funcionarios en total…menos la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun.

La ausencia de la alcaldesa llamó la atención de todos los funcionarios presentes, porque se trató de una reunión en donde se cruzaron funcionarios de todos los niveles de gobierno. Y se trata de esas reuniones en las cuales los políticos intentan acercarse a los funcionarios más difíciles de encontrar de instancias de gobierno superiores, para conseguir recursos o programas.

En ese sentido, fue la reunión más importante de ese tipo desde el inicio de este sexenio. Sin embargo, la alcaldesa no fue y llamó mucho la atención.

Un par de horas después de que terminó la reunión, Perla Tun participó de la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, en el parque del domo de la Colonia San Miguel, en la cual se le recriminó su ausencia a la reunión con funcionarios de los tres niveles de gobierno. La alcaldesa no respondió.

El PRI de Cozumel aprovechó esa ausencia de la alcaldesa para sacarle jugo político a esa decisión.

El regidor priista José Luis Chacón le dijo a la alcaldesa, durante la sesión, que aún si tiene diferencias con el gobernador o diversos funcionarios, o sus pares alcaldes, no puede dejar de asistir a eventos de los cuales puede lograr diversos apoyos para Cozumel.

“Tenemos un problema de seguridad, entonces si nos hacen falta más policías estatales, hoy lo hubiese pedido; o si nos hacen falta más policías federales, ahí los podía gestionar, estoy seguro que estaban las autoridades para eso”, dijo.

“Hay que tener la humildad de tocar las puertas, dejar la soberbia de lado, y tener proyectos para hacer la solicitud de lo que nos haga falta”, agregó.

Luego de terminada la Sesión de Cabildo, Perla Tun participó de una audiencia pública en la colonia Emiliano Zapata de la ínsula.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“La lucha implica recomponer las piezas, sanar la dignidad mancillada”: ARTICLE 19 a Pedro Canché

Próxima Artículo

Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en Playa del Carmen

Ir a Arriba