#VIRAL: Jacinto Noh, el niño maya, causa furor en las redes

abril 28, 2017
por

Su paisano, el ex presidente municipal de José María Morelos, Ismael Gómez Tox lo acusa de estar manipulado por su profesor de izquierda, otros de ser entrenado para criticar y que el DIF debe abogar para  que no le turben la paz. Lo cierto es que a causado furor en las redes sociales.                               Jacinto  Noh, el niño «Diputado» de una comunidad en Jose Maria Morelos viralizo en redes sociales su discurso ante los legisladores locales del Congreso de Quintana Roo al evidenciar su hartazgo por políticos corruptos.

«Si cualquiera de nosotros se hubiera robado un pollo o una gallina ya estaríamos en la cárcel» refiriéndose al tema de Roberto Borge quien a 6 meses de dejar el cargo de Gobernador goza de impunidad.

CONOCE AQUÍ A TU DIPUTADO
DIP. JOSE CARLOS TOLEDO MEDINA

Jacinto llamó la atención de medios nacionales, Aristegui compartió en sus redes sociales el discurso del menor quien dedico largos minutos a recitar en el Parlamento Infantil y estas fueron las reacciones:

https://www.facebook.com/AristeguiOnline/photos/a.233193330140341.54354.183919588401049/1384141718378824/?type=3&theater

Facebook oficial Aristegui Noticias:

Carlos Leo Arriola Gavilla: Niño con palabras claras, con una capacidad mas grande que su tamaño fisico, con una templanza que abarco todo el lugar donde el estaba plantado y con una voz que solo ambiciona ser escuchado y hacer la diferencia en este mexico muerto en instituciones, sin un estado de derecho.

Alejandro Bolaños Lo triste de este caso, es que temas como este, no deberian ser abordados por nuestros ninos, pero el horno esta caliente y este es el pan que hornea…

Emilio AG Este joven ha descrito la situación actual, me gustaría que EPN respondiera a este joven y al pais

Ramon Valadez Increíble hasta los niños se dan cuenta de tanta corrupción e impunidad, a donde vamos a parar!!!

Ana Maria Cuevas Que claridad de ideas y de palabras … mis respetos ojalá pudieran aprender de ese discurso nuestro políticos principalmente PRI partido verde nueva alianza y movimiento cuidado que están comprando votos en el Estado de México a favor del primo el nefasto Alfredo del Mazo

Marcos Perez La mejor es cuando le dice al gobernador y diputados Que encarcelen a borges o les llegaron al precio

Eric Ruvalcaba El chavito se lucio, es un discuso de oratoria pero el presentarlo en ese resinto se requiere valor.

Cristina Santiago Mis respetos para este niño, con un gran discurso lleno de verdad. Ojalá que no desvíes tu camino porque serías un excelente Diputado. Felicidades!!

Emma Arteaga Así es TODOS!!! Y cansados que se roben nuestro dinero !!! Que no tengamos ningún progreso … ojalá les haya quedado el saco a toda esa bola de políticos rateros !!!

Marta Perez Cierto, que estamos haciendo para terminar con la corrupcion y dejarles Un Mexico mejor.

Ariam Herdez Bravo por este niño deberían darle a todos los diputados y presidentes de México vergüenza pero no creo que la conozcan
Angel Francisco Los niños siempre dicen la verdad . Claro y concreto se necesita hcer todos una sola voz para que tengamos cambi
San Arballo Esto no fué un guión aprendido, no, se nota que sale de lo profundo, suerte chico, que Dios te bendiga y te proteja y a tu familia también.
Sasha Orantes Este niño diputado piensa mejor que esas ratas que estan ahi solo durmiendo y haciéndose pendejos, solo viendo sus propios beneficios y jodiendo a la gente.
Carlos Galmiche Tejeda Con toda mi seguridad y mi energía comento: este niño será un líder de bien porque ahora hay un partido político (MORENA), que nos permitirá ver la luz al final del túnel, esa luz que se vislumbra seguramente lo protegerá de los partidos políticos corruptos que pudieran ser una gran influencia para esta gran promesa
Zamarripa Colin Andres BAAMM justo en el corazon de un PRIs… espera, ellos no tienen…
Grace Rios Se nesecitan Ciudadanos activos dice éste niño para defender la Democracia y el progreso de la Patria y sus ciudadanos de la clase corrupta de politicos mexicanos.
NO PUDE EVITAR EL LLANTO ANTE LA TRISTE Y CRUDA REALIDAD DE SU DISCURSO.
BRAVO TE APLAUDO Y TE BENDIGO HERMOSO Y LOCUAZ NIÑO OJALÁ Y TÚ VALENTIA TOQUE LOS CORAZONES Y CONSCIENCIA DE MUCHOS!!???????
Mike LeonardSin educación o mejor dicho con la penosa educación que se brinda aquí en te bello país hasta este muchachillo caerá en el circuito de la corrupción.
Francisco Rosas Con mucho respeto a los niños,pero eso los políticos selo pasan por los H.
Beto Ok Haber haber, ese niño diputado porque trae un reloj Casio waterproof special edition de casi 280 pesos, aquí hay algo turbio, pa’ mi que es priista 🙂
Hernan Leyva Valenzuela Sin palabras, simplemente excelente.Hizo un retrato exacto de la clase politica de Mexico.Ojala le aprendan algo a este niño.
Alejo Hernàndez Bravo por el discurso, bien por el maestro que lo instruyó & preparó…
Y en niño tiene talento para la expresión..

Facebook oficial Pedro Canché:

Pepe Al Con todo respeto, es El benito juaréz de la era moderna, muy bien.

Ana Martinez Gran discurso! Pero que pena que sólo nos centramos en lo que conviene escuchar, también se refirió a la SOCIEDAD COMPLETA.. que hace de la corrupción un estilo de vida, incluso puso ejemplos tan sencillos de entender…

Viiridiana L Canchula ¡ Orgullo Maya !!

Raul Lizarraga Dominguez ¡Grande! El niño diputado mis respetos a la comunidad maya de Q.Roo.

1 Comment

  1. CARLOS ZAA. ME GUSTO EL TEMA A TRATAR, ESTE NIÑO AY QUE APOYARLO, CON ESOS IDEALES Y ESA FORMA DE PENSAR, REPRESENTA EL FUTURO DE NUESTRO ESTADO Y DEL PAIS, OJALA QUE LAS INSTITUCIONES EDUACATIVAS PONGAN MAS ATENCION EN ESTOS FUTUROS Y DIGNOS REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES MAYAS. SALUDOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entregan nuevas unidades de la Línea Caribe

Próxima Artículo

Cuerpo consular se reúne con el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

Ir a Arriba