DISPUTA DE PREDIO DEJA 21 DETENIDOS TRAS INTENSA BALACERA EN TULUM

abril 29, 2017
por

(marcrixnoticias)Tulum, Q. Roo.- Disputa de un predio ocasiona intensa balacera en plena Zona Hotelera. No reportan muertos, solo sujetos levemente lesionados; hay 21 detenidos, alrededor de 5 automóviles decomisados, pero la Policía no aseguró ningún arma de fuego.

El enfrentamiento sucedió entre las 3 y 4 de la madrugada de este viernes, en el predio denominado Casa X´Tabay, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, justamente en el área donde se encuentran hoteles importantes como el Ahau y Azúcar, en donde hace unas noches pernoctaron personalidades del Jet Set como los actores Al Paccino y las hermanas Kardashian.

Las hostilidades se iniciaron cuando un grupo de 40 personas con machetes y posiblemente con armas de fuego, ingresaron al predio para retomarlo por la fuerza, pero fueron recibidos a balazos.

El tiroteo duró más de una hora y reportan que por momentos fueron muy intensos los balazos, como ráfagas.

Alrededor de las 3:30 horas arribó la Policía municipal junto con ministeriales, y después de varios minutos, alrededor de las 4 de la mañana lograron la detención de 21 personas.

La Policía no reportó heridos de bala, únicamente lesionados con algunas laceraciones que no ponen en riesgo la vida.

A pesar de los balazos, incluso con detonaciones que perecieron de armas largas, la Policía no decomisó ni rifles y tampoco pistolas. Las grúas arrastraron hasta la sede de la Fiscalía 5 automóviles que fueron dañados durante el enfrentamiento.

El presunto dueño del terreno, aseguró que en el momento de la invasión se encontraba en el terreno con un pequeño grupo de personas, de las cuales 2 fueron heridos y se encontraban ‘delicados’, sin embargo, alrededor de las 6 de la mañana se confirmó que este par de personas lesionadas descritas por el propietario, un extranjero y un mexicano, fueron dadas de alta luego de ser atendidas sus heridas que no eran graves.

LA FISCALÍA YA INVESTIGA

La Fiscalía General del Estado informa que inició una carpeta de investigación, por los hechos suscitados la madrugada de este viernes en la zona costera a la altura del kilometro 7.5 del municipio de Tulum, por los delitos de lesiones y daños, por tal situación la policía logró la detención de 21 personas, quienes portaban armas blancas con las que dañaron ventanas y puertas de dos construcciones.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Asimismo, fueron asegurados cuatro vehículos implicados en los hechos, mismos que están a disposición del Ministerio público, los cuales fueron trasladados al estacionamiento de la vice fiscalía en Tulum, para determinar el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo al reporte de las 03:30 horas,  de este viernes, se tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 911, que en la zona costera hay una persona lesionada con arma blanca, por lo que de inmediato se dio avisó al Ministerio Público, peritos y policía ministerial, para acudir a verificar la información.

Al llegar al lugar de los hechos a la altura del Km.7.5 rumbo a la carretera a Boca Paila de la Ciudad de Tulum, ya se encontraban 20 elementos policiacos al interior del predio con nombre comercial “Casa Ixtabay” donde se ubicaron dos construcciones de concreto de dos niveles, misma zona que fue acordonada como medida de seguridad mediante cinta amarilla de precaución.

Personal de la Fiscalía General, continuó con las diligencias ministeriales y periciales en la zona, motivo por el cual ubicó un vehículo color rojo de la marca Toyota marca Corolla, el cual presentaba daños en el parabrisas parte delantera y trasera, estacionado aproximadamente a 20 metros al norte de la entrada principal del predio en mención.

Seguidamente se observó un vehículo de la marca Nissan tipo estaquitas de color gris con placas de circulación del estado, el cual al realizarle la inspección se localizaron diversos objetos de maderas en una caja.

Otro vehículo color blanco de la marca Renault , se localizó estacionado en medio de la vía de rodamiento cerca de la entrada principal del predio denominado Casa Ixtabay,  mismo que presentaba manchas de color rojo en varias partes de su carrocería, así como daños en su parte frontal  ocasionado por un cuerpo duro. De similar forma se identificó un vehículo color amarillo de la marca Ford modelo Iko.

Por su parte, los agentes investigadores entrevistaron a un empleado que se encontraba en el interior del predio en compañía con otras personas, quien manifestó que siendo aproximadamente las 03.00 horas del día 28 de abril, un grupo de personas ingresaron al interior de la propiedad armados con machetes y palos, y los empezaron a golpear, motivo por el cual tuvieron que salir corriendo del lugar, por lo que refirió acudiría a interponer su formal denuncia ante el Fiscal del Ministerio Publico en turno.

El represente social tiene de plazo constitucional para resolver la situación legal de los detenidos, el próximo domingo a las 06:30 horas.

INFORMACIÓN: SEMANARIO LÍNEA ROJA Y TULUM EN RED

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

BALEAN A EX REGIDORA DE PLAYA Y LA CASA DE CHACÓN MANTILLA

Próxima Artículo

Marina y federales dan tremendo golpe al narco en Cancún

Ir a Arriba