Se va del país la periodista Patricia Mayorga, ante amenazas contra su vida

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

(La crónica de chihuahua).- El gobernador Javier Corral asumió ayer la acción preventiva hacia Patricia Mayorga, a quien el mismo Estado le brindó la seguridad para enviarla a Estados Unidos, ya que estaba en peligro, por las amenazas que sí se cumplieron en Miroslava Breach.

La periodista Patricia Mayorga Oróñez abandonó el país para protegerse de las amenazas que penden sobre su persona, debidas al carácter de sus trabajos periodísticos y al clima de inseguridad que provocó que hace apeanas un mes fuera abatida a balazos su colega Miroslava Breach Velducea.

Mayorga Ordóñez, quien es corresponsal de la revista Proceso, y Breach Velducea, quien fue corresponsal de La Jornada en Chihuahua, trabajaron algunos temas en conjunto, relacionados con la corrupción, la infiltración del narco entre los candidatos a munícipes en la Sierra, y el control de las mafias del narcotráfico en regiones completas de la entidad.

El gobernador Javier Corral Jurado asumió ayer la acción preventiva de seguridad de la periodista Patricia Mayorga, a quien el mismo Estado le brindó la seguridad para enviarla a Estados Unidos, ya que estaba en peligro y reveló que las amenazas que se cumplieron en Miroslava Breach, alcanzaban también a la corresponsal de la revista Proceso.

Ante esto, Javier Corral aseguró que fue él quien sacó del estado Patricia Mayorga, quien pidió asilo político a Estados Unidos para protegerse de las amenazas que recibió por trabajos publicados en la revista Proceso.

“Nosotros le hemos brindado a Patricia todo el apoyo, la protección, estamos absolutamente comprometidos con ella, nosotros le pedimos que nos permitiera la protección especial, sacarla del estado, tenerla en un lugar seguro y los trámites que posteriormente ella realice, son trámites que están en su convicción y su libre albedrío que yo no pudiera calificar pero si ella lo pide, nosotros la vamos a secundar”, dijo el mandatario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.