Los foros de desarrollo urbano serán de utilidad para el crecimiento de Quintana Roo: Juan Carlos Pereyra

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Con la finalidad de garantizar el vertiginoso crecimiento turístico que mantiene Quintana Roo es necesario fortalecer sus leyes o normas que garanticen un desarrollo urbano ordenado y sustentable, expresó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, al tomar parte del I Foro de Consulta Ciudadana sobre el tema que se realizó en la cabecera municipal de Solidaridad.

Calificó como positivo que el gobierno de Carlos Joaquín se preocupe y ocupe de temas tan prioritarios como el Desarrollo Urbano porque es algo prioritario para garantizar el plus de la industria turística, la cual es el principal eje de la economía quintanarroense.

-Celebro que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) realice este tipo de eventos porque permiten que profesionales del ramo (arquitectos e ingenieros) expongan sus respectivos puntos de vista, mismo que permitirán adecuar o crear marcos normativos donde se establezcan reglas claras y precisas para seguir creciendo-, abundó.

Dijo que es tiempo de sumar voluntades para fortalecer el trabajo de la administración estatal, porque el objetivo en común, tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo, es lograr un mejor nivel de vida para los quintanarroenses.

El diputado-presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitano en la XV Legislatura, adelantó que con las propuestas, ideas y aportaciones que se tengan en los dos foros (el lunes 7 de mayo en Cancún) se tendrá material para crear una norma en Quintana Roo que esté a la vanguardia a nivel nacional.

-Se están teniendo buenas aportaciones, presumo que en el foro de Cancún también los expertos expongan sus problemáticas y sugieran temas para agregarlos al borrador-, apuntó.

Dijo que ciudades, principalmente las de la zona norte de Quintana Roo, requieren de una Ley de Desarrollo Urbano mediante la cual se garantice su descomunal crecimiento demográfico.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.