Ejecutan en su domicilio a buscadora de desaparecidos en Tamaulipas.

mayo 11, 2017
por

Por Brenda Desachy
La noche de miércoles 10 de mayo Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez,representante de mas de 600 familias con personas desaparecidas o víctimas de la violencia en San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada por hombres armados alrededor de las 22:30 horas.

La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, comentó que el comando criminal llegó a la casa de la compañera y disparó en múltiples ocasiones hasta herirla. Miriam, como todas y todos la conocían, murió en el traslado al hospital en San Fernando», dijo la organización.

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca por medio de su cuenta verificada de Twitter, envió sus condolencias por el atentado en contra de la activista.

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra en años pasados, por lo que decidió dedicar su vida a la búsqueda de personas en Tamaulipas, uno de los secuestradores, Enrique Yoel Rubio Flores, fue detenido meses después e internado en el penal de Ciudad Victoria, pero el mes de marzo se escapó junto con 29 reos que se fugaron por un túnel.

También sufrió el intento de secuestro de su esposo, a quien los Zetas sacaron de su negocio. La mujer impidió el secuestro al perseguir en su auto a los delincuentes a la vez que avisó a los miembros del Ejército, quienes lograron detener a los secuestradores.

Rodriguez Martinez se acerco en su pasada campaña electoral al candidato Cabeza de Vaca quien de inmediato arranco su campaña prometiendo apoyar a mas de 400 familias y obtener justicia para todos.

Recientemente, la activista había solicitado protección a las autoridades estatales y federales por la fuga del asesino de su hija de penal de Ciudad Victoria, pero no recibió respuesta.

Actualmente en San Fernando tiene un padrón de alrededor de mil niños que quedan huérfanos debido a que sus padres desaparecieron o fueron asesinados.

Miriam Rodríguez se convirtió en la representante de las víctimas de la violencia que ha asolado San Fernando desde marzo del año 2010, donde fueron masacrados 72 migrantes y se han asesinado desde esa fecha a más dos mil personas, 392 de ellos localizados en las fosas de la zona conocida como El Arenal.

ANUNCIO
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ex candidato a gobernador del PRI, Mauricio Gongora, con un pie en la carcel

Próxima Artículo

La Maestrita o el Mi Rey

Ir a Arriba