Transparencia en asignación a recursos a medios

mayo 11, 2017
por

Por Justo May Correa
Fuentes dentro del Gobierno del Cambio han filtrado una pequeña lista (sin cantidades asignadas) de otra más amplia de periodistas en funciones o en tareas ajenas a la comunicación que al parecer han celebrado convenios con el gobierno de Carlos Joaquín González en Quintana Roo.

¿Debe causar pena o vergüenza aparecer en un listado de esta naturaleza?

¡Para nada!

Debe haber alguna justificación para pagarle a un periodista o empresa de comunicación un dinero tomado de los fondos públicos.

El gobierno erogará con transparencia dineros por los espacios publicitarios que a su imagen convenga o para informar de acciones de beneficio social, siempre dentro de las partidas presupuestales aprobadas por el Congreso.

Tema complejo cuando periodistas excluidos que creen tener derecho también a esos contratos encuentran puertas cerradas y reaccionan enderezando campañas negativas en contra de ese gobierno que beneficia a algunos y a los demás no.

El gobierno está en su derecho de dar preferencia a sus aliados y también a los medios más poderosos que lo han combatido, pero con los que no le conviene estar peleado.

El ejercicio del poder, en el caso de los medios de comunicación, siempre se ha manejado de esta manera, con discrecionalidad y secrecía.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González tiene hoy la oportunidad de cumplir su palabra de transparentar sus decisiones para que se sepa con claridad que el periodista que lo «ataque» a mansalva será porque no recibe dinero público y no porque su administración esté haciendo mal las cosas.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ
ANUNCIO

«Ataque» sin fundamento al gobierno y señalamientos con pruebas de las fallas del gobernador y de sus colaboradores, son dos cosas diferentes.

Y el gobernador no querrá pagar por silenciar a los periodistas que reciben dinero público.

En todo caso, con información puntual, transparente, de la relación prensa-gobierno, la opinión pública sabrá identificar las tendencias de una información objetiva con respecto a otra interesada en sólo quedar bien con el que paga

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rompan al Beto

Próxima Artículo

Gobernador de B.C.S. Lo graban con bailarina de table dance

Ir a Arriba