Protocolo Alba: localización de mujeres adolescentes y niñas desaparecidas

mayo 12, 2017
por

Por Brenda Desachy
La Carta Magna Establece que todas las personas gozaran de derechos humanos, garantías de protección y prohibe la discriminación, por tal motivo a traes del Periódico Oficial del estado de Quintana Roo se publico el Protocolo Alba, un mecanismo de coordinación inmediata para la localización de mujeres adolescentes y niñas desaparecidas.

Se enfoca en la búsqueda y localización de mujeres y niñas así como también atención a familiares en caso de no localización.

La Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y las instituciones encargadas de prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres trabajaran en conjunto para así garantizar eficiencia en la localización.

Su objetivo principal es garantizar mecanismos interinstitucionales eficientes y eficaces, el goiberno de Quintana Roo continua cumplen toda las recomendaciones dadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Conavim, para así lograr eficientemente la tarea de búsqueda y localización de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas en el Estado.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Horror en hospital de Playa del Carmen

Próxima Artículo

AMLO y Jorge Ramos

Ir a Arriba