Quintana Roo, campeón de Vela en Olimpiada Nacional

ANUNCIO

China, Nuevo León.- La delegación quintanarroense de Vela se colocó por puntuación como campeón nacional al sumar la mayor cantidad por resultados de competitividad, superando a la selección anfitriona de Nuevo León en la presente Olimpiada y Nacional Juvenil tras concluir los tres días actividades en la presa “el Cuchillo”.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Jesús Antonio López Pinzón, felicitó a los atletas a nombre del Gobernador Carlos Joaquín, pues con su esfuerzo y dedicación obtuvieron estos resultados. “El Gobernador Carlos Joaquín ha sido muy claro en destacar la importancia del deporte para otorgar a los niños, niñas y jóvenes más y mejores oportunidades; por ello trabajamos en coordinación con las asociaciones estatales para que nuestros deportistas puedan alcanzar sus metas”, destacó López Pinzón.

Quintana Roo se colocó por encima de la selección de Nuevo León, con 871 puntos por 867 del anfitrión, mientras que en tercer lugar quedó ubicado el Estado de México con 554, la Ciudad de México con 428 puntos y 368 puntos de Yucatán.

El presidente de la Asociación Estatal de Vela, Daniele Graces recibió el trofeo que acredita el gran nivel de competitividad del equipo de Quintana Roo. Asimismo, externó su agradecimiento al Gobierno de Quintana Roo por todo el apoyo y el respaldo para disciplina, ya que se pudieron obtener los materiales necesarios para garantizar el desarrollo de nuestros atletas.

“Prometí regresar con el primer lugar entre todos los estado, aportando la máxima cantidad de puntos posibles y se cumplió, una vez más gracias por el apoyo y la confianza de nuestras autoridades” señaló Daniele Graces. Los resultados quedaron de la siguiente manera, en la clase Optimist, los más pequeñas dieron muestra de gran valor para surcar las aguas de esta presa donde lograron el segundo y tercer lugar, siendo Renee Galicia Martínez y Karla Martínez Oviedo respectivamente, solamente superadas por la neoleonesa Marissa Montemayor.

En la modalidad Bic Techno en la rama femenil la caribeña Grecia Hernández Oviedo se adjudicó la medalla de oro, acompañada con la medalla de plata obtenida por Jennifer Martínez Oviedo. En la rama varonil Alex Torres Rinaldelli se quedó con medalla de plata logrando el segundo lugar del pódium.

En la modalidad RSX, Marcelo Melgarejo se quedó con el segundo lugar de esta modalidad y en la rama femenil fue Joanna Diego quien obtuvo la medalla de bronce, ambos en la categoría 18-19 del Nacional Juvenil.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.