Q.Roo recogerá experiencias de prevención de desastres de otros países

ANUNCIO

En el marco de la inauguración de la temporada de lluvias y ciclones tropicales la cual se llevó a cabo dentro de la Plataforma de Prevención de Riesgos y Desastres organizada por la ONU, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González señaló que la reunión y las jornadas que se realizan son una oportunidad para que el estado se enriquezca con las buenas prácticas de otros países y regiones del mundo.

Detalló que en nuestro país se prioriza la prevención y el trabajo en conjunto con el objetivo de tener mejores prácticas que garanticen el bienestar de la población y los visitantes en caso de emergencia.
Durante su mensaje el mandatario estatal recordó que Quintana Roo por su ubicación se sitúa en un lugar privilegiado y a la vez vulnerable ya que en el transcurso de su historia ha sido afectado por fenómenos naturales que ha puesto a prueba la capacidad y voluntad de los quintanarroenses.
De esta forma, reiteró que el estado está preparado para una posible contingencia al aumentar las acciones de gobierno para desarrollar, gestionar e implementar mecanismos que reduzcan las perdidas materiales y humanas al reconocer la importancia que tiene el turismo para la entidad.
Recordó que en el 2016 arribaron 16 millones de visitantes a la entidad recalcando que se cuenta con un protocolo de atención al turista y así apoyar a los visitantes antes, durante y después del paso de un fenómeno natural.
Añadió que la agenda estatal en protección civil se incluye la prevención de incendios forestales así como la capacitación permanente del personal para garantizar que los distintos inmuebles sean seguros en caso de contingencia.
En ese sentido dio a conocer que están listos 836 refugios temporales para recibir a 113 mil personas en caso de emergencia como el impacto de un huracán

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ
ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.