Aumentan casos de trombosis en Quintana Roo

mayo 26, 2017
por

Por: Eloisa Gonzalez

En el marco de la V Thrombosis Managment Forum Latinoamerica, el doctor Alfredo Cabrera, coordinador médico de investigación en salud del IMSS dio a conocer que en México una de cada cuatro personas adultas muere por trombosis.
Agregó que la trombosis es la formación de un coágulo que puede bloquear o hacer más lento el flujo sanguíneo en una arteria o vena pudiendo desprenderse y trasladarse a órganos como cerebro, pulmones o corazón ocasionado graves consecuencias a la salud e incluso la muerte del paciente.
De esta forma, Alfredo Cabrera, señaló que para prevenir la trombosis la población debe poner en práctica un estilo de vida saludable en la que se deberá incluir una mejor alimentación y la realización de ejercicio con frecuencia.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Asimismo, indicó que además de lo anterior también se requiere una mayor capacitación de los médicos de primer contacto para un diagnóstico oportuno.
Por otra parte dio a conocer que en el país hay un promedio de 4 mil cardiologos certificados y 10 mil internistas cantidad que consideró insuficiente para cerca de 120 millones de mexicanos.
Entre los principales síntomas de sospecha de que se puede sufrir trombosis están el dolor en pierna, hinchazón de la misma, enrojecimiento y que la zona este caliente por lo que se deberá de acudir de inmediato al médico.
En la reunión participan cerca de 400 cardiologos , angiologos y médicos internistas procedentes de Argentina, Colombia y México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Se requieren medidas urgentes para salvar las playas de Cancun»: Ismael Mariño

Próxima Artículo

La diabetes y paros cardiacos, principal causa de muerte en México

Ir a Arriba