Capacita a 800 policías en Solidaridad sobre Derechos Humanos

800 elementos de la polícia municipal de Solidaridad recibieron capacitación ésta mañana sobre Derechos Humanos, esto con la finalidad de que se cumplan sus obligaciones a sabiendas de que hacer y que no para respetar los derechos de los ciudadanos.

El Director General de Asuntos Jurídicos, Guillermo Escamilla, en representación de la Alcalde Cristina Torres indicó que es una oportunidad para combatir los excesos de autoridad que se presentan y que afectan la integridad de los habitantes del municipio.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

“La labor que ustedes realizan es primordial porque garantizan la integridad física y patrimonial de cada ciudadanos; el actuar que desempeñan día con día, basado en el respeto a los derechos humanos, obliga al ciudadano a también cumplir con las normas y construir juntos una mejor sociedad”, aseguró.

La Comisión de los Derechos humanos en el Estado fue la encargada de impartir dicha capacitación “Cuepos de Seguridad Eficientes” como parte del Plan de Desarrollo de la actual administración.

La Comisión de los Derechos humanos en el Estado fue la encargada de impartir dicha capacitación “Cuepos de Seguridad Eficientes” como parte del Plan de Desarrollo de la actual administración.

“Como servidores públicos deben salvaguardar el bienestar de los ciudadanos con base a los tratados nacionales e internacionales sobre derechos humanos para que se pueda generar la credibilidad en el trabajo de los elementos” dijo la titular de dicha Comisión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.