Fallece Sergio Haro Cordero, reportero y editor de semanario ZETA (Video)

ANUNCIO

(Aristegui noticias).- El periodista con más de 30 años de trayectoria profesional, fue encontrado sin vida en su domicilio, aunque no se dieron a conocer las causas de su muerte.

El semanario ZETA informó que Sergio Haro Cordero, editor y reportero de dicho medio, falleció en su domicilio en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Aunque no se detallaron las causas de muerte, el comunicado del semanario explica que Haro fue encontrado “desvanecido, sin vida, por sus familiares”.

El reportero con más de 30 años de carrera periodística inició su trayectoria al documentar el movimiento estudiantil de 1981, cuando aún era alumno de la Universidad Autónoma de Baja California.

Hasta el momento de su muerte, Haro se desempeñó como editor de ZETA en Mexicali, y miembro del Consejo Editorial del semanario. Le sobreviven su esposa, Zaida Montoya Mascareño, y su hijo Luis Carlos Haro Montoya.

Haro también protagonizó el documental Reportero (2012), dirigido por Bernardo Ruiz, obra que busca resaltar la labor informativa del semanario ZETA y denunciar las agresiones sufridas por los reporteros que lo integran.

Tráiler del documental Reportero

A través de Twitter, el gremio periodístico expresó sus condolencias por la muerte de Haro.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.