Arranca leeeento PREP en Edomex

junio 4, 2017
por
ANUNCIO

(Aristeguinoticias).- El consejero del INE, Ciro Murayama, expresó su rechazo a que candidatos se declaren ganadores sin esperar los resultados de conteo rápido.

El Instituto Electoral del Estado de México anunció que, en punto de las 18:20 horas, dio inicio a la publicación de los resultados de la votación para renovar la gobernatura del estado, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el cual avanza lentamente.

Durante el cuarto periodo de sesión, el consejero presidente del Consejo electoral del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que este órgano electoral basará la publicación de resultados de acuerdo con los datos del escrutinio de las actas recabadas en las juntas distritales.

Asimismo, explicó a la población sobre la difusión de las encuestas de salida que diversas empresas y medios de comunicación empiezan a publicar, a partir de las 18:00 horas, las cuales dijo, basan su información en sondeos realizados a los votantes en las casillas, más no en resultados del Instituto.

Zamudio Godínez aseveró que  a las 21:00 horas recibirá un sobre sellado y una memoria USB de parte del comité técnico del conteo rápido para dar a conocer los resultados del mismo.

Consulta el PREP del Edomex en Aristegui Noticias

Conteo de votos

Luego de que en el Estado de México se cerraron las casillas en punto de las 18:00 horas, comenzó el conteo de votos en los 125 municipios de la entidad, donde los ciudadanos acudieron a sufragar para elegir a quien los gobernará en los siguientes seis años.

Representantes de los partidos políticos, funcionarios de casilla y de la autoridad electoral se mantienen atentos para vigilar el conteo en la entidad mexiquense, y una vez que éste concluya, los presidentes de las casillas de los distintos centros de votación los llevarán a las juntas distritales correspondientes.

Para esta jornada el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instaló 18 mil 605 casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, además, fueron convocados 11 millones 312 mil 917 ciudadanos que están legalmente acreditados para sufragar.

Minutos antes de las 18:00 horas, en el municipio de Toluca todavía llegaron los últimos electores.

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, expresó su rechazo a que los candidatos se declaren ganadores sin esperar los resultados del conteo rápido y dijo que las encuestas de salida son poco confiables en elecciones cerradas.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Delfina, la hija del albañil celebrará su triunfo en Texcoco; Tendencias de triunfo en Edomex

Próxima Artículo

IIEM irresponsablemente da triunfo a del Mazo

Ir a Arriba