IIEM irresponsablemente da triunfo a del Mazo

en Noticias

ANUNCIAN RESULTADOS

Conteo rápido da triunfo a Del Mazo por 2 puntos

El candidato del PRI obtendría hasta 33.59%, en tanto que Delfina Gómez, de Morena, obtendría hasta 31.53%; la muestra tiene un 5% de no confiabilidad

 

Conteo rápido da triunfo a Del Mazo por 2 puntosAventaja Del Mazo a Delfina Gómez (Especial)
El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer que en el conteo rápido se dio una diferencia de dos puntos de ventaja para el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, sobre el segundo lugar que es la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Con el 74 por ciento de la muestra total y con un 95 por ciento de nivel de confianza, Del Mazo tuvo un límite superior de 33.59 por ciento y uno inferior de 32.75 por ciento, mientras que Delfina Gómez tiene un límite inferior de 30.73 por ciento a 31.53 por ciento en un límite superior, según el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

Juan Zepeda, del PRD, tiene entre 17.6 por ciento y 18.3 por ciento de la votación; Josefina Vázquez Mota, del PAN, obtuvo entre 10.9 por ciento y 11.6 por ciento; mientras que en último lugar quedó la independiente Teresa Castell, alcanzó entre 2.15 y 2.3 por ciento.

Previamente, los candidatos de Morena y el PRI, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, respectivamente, se habían declarado ganadores y agradecieron la confianza de los votantes.

Lo mismo hicieron los líderes de sus partidos, Enrique Ochoa Reza, del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quienes señalaron que los resultados les favorecían en la entidad mexiquense.
Tendencias no me favorecen, pero vamos a esperar: JVM
La candidata del PAN adelantó que en los próximos días decidirá cómo actuará ante los resultados de los comicios
“Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré”, apuntó Delfina Gómez en su cuenta de Twitter.

A su vez, Del Mazo, en conferencia de prensa, afirmó que tiene “una clara ventaja con la cual estamos triunfando en estos datos que se han expresado y muestran el claro respaldo de los ciudadanos hacia su servidor… Estaremos atentos a los números oficiales de las próximas horas”.
Balean en Toluca a ex consejero del IEEM

Tras publicación en Facebook, el ex consejero pidió ayuda, mediante esa red social, ya que la oficina del CEPLAN fue asaltada

La Silla Rota

2,662 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba