Estrategias y campañas para disminuir el número de adolescentes embarazadas

Estrategias y soluciones se han sentado en Quintana Roo para disminuir el incremento de embarazo es menores de 15-19 años que han sido significativas al estado.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

La UNFPA han planteado la necesidad de hacer sólido los pactos entre esta institución internacional y los gobiernos estatales para contribuir a que las vidas cercanas sean planeadas, desarrollen un proceso de embarazo sano y se contribuya a los proyectos de vida en menores adolescentes.

Claudette Arellano, subsecretaria de gobierno enfatizó la necesidad de continuar con los programas de publicidad en diversos medios de comunicación para la información del uso de anticonceptivos para la prevención de embarazos no deseados.

Es Quintana Roo uno de los estados con menor casos de adolescentes embarazadas, debido al procuramiento en los centros de servicio a la salud que proporcionan diversos anticonceptivos gratuitos en apoyo a la ciudadanía.

Los tiempos y la tecnológica que atraviesas la sociedad adolescente es un factor importante para la información o la desinformación de la misma.

Por: Mary Hernández

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.