ONU condena asesinato de Héctor Casique

ANUNCIO

A través de la cuenta de Twitter Oficial, la ONU vuelve a poner los ojos en Quintana Roo, lamentando la muerte de Héctor Cacique Fernández y extendiendo condolencias y solidaridad a la familia por esta lamentable perdida.
Además en el comunicado, que consta de cuatro publicaciones, La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, también exigió a las autoridades la investigación del caso a través de todos los lineamientos pertinentes.
Cacique Fernández, quien por declaraciones de la familia, se sabía no residía en el estado regreso para la apelación del caso, y durante su estadía en la ciudad de Cancún fue acecinado en restaurant “Las Koras” ubicado sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la entrada del poblado de Bonfil.
Recordemos también, que Héctor Cacique, fue víctima de torturas durante el 2013 por la Policía Judicial del estado para que se declarara culpable del múltiple asesinato cometido en el bar “La Sirenita, así como de la distribución de droga y la cobra de derecho de piso. A raíz de esto, Héctor Cacique fue encarcelado por tres años y seis meses, tiempo en el que sufrió varios atentados, y se llevaron a cabo motines con el fin de causarle daño, documentó en su oportunidad la Visitaduría de Cancún de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo.
La familia y defesa legal de Cacique Fernández, emprendió un activismo y hace nueve meses logró ponerlo en libertad, con una disculpa pública por los atropellos cometidos en su contra, entre los que destacan golpes, torturas y abuso sexual por parte de 43 elementos judiciales.
La noche de ayer, Yaskade Fernández, volvió a alzar la voz y menciona que a pesar de que los medios de comunicación quintanarroenses y las autoridades locales manejaron el asesinato de su hijo, como consecuencia del crimen organizado que se vive en el país, en una exclusiva para Pedrocanche.com menciona textualmente “no es el narco, ellos quieren cambiar todo eso, ellos quieren decir que fue el crimen organizado, y si, fue el crimen organizado de los judiciales”.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.