2017, año de las ejecuciones en Cancún. Casique, Victima 62

junio 12, 2017
por
ANUNCIO

Lo que va del año, 2017 se ha posicionado como el más violento desde los últimos cinco en Cancún. La cifra de homicidios va a la alza y el panorama pintado definitivamente no es favorable para la tranquilidad de los benitojuarences.
Durante el primer semestre se ha llevado un registro de 62 ejecuciones, cifra que se estima es mayor a la del 2016, cuando al concluir el año se registraron únicamente 61 víctimas. Una grafica publicada por el portal web noticaribe.com arroja los siguientes datos, del conteo de muertes por cada mes. En enero las ejecuciones fueron 8 sujetos, febrero cuenta con 11, marzo con 10, mientras que abril y mayo, han sido los meses con la cifra más grande, con 14 y 12 muertes, respectivamente; con a apenas 12 días de iniciar el mes, junio agrega a la lista el fallecido numero 8.
La pregunta es ¿Qué le está sucediendo a este paraíso turístico? ¿A quién se le atribuyen esta ola de homicidios en Benito Juarez?
Por una parte está el panorama hostil del crimen organizado que ataca día con día la vida de todos los sectores sociales y económicos; y por otra, se encuentra la evidente desorganización de las autoridades municipales, estatales y federales. El desacato de órdenes y los “berrinches” del actual presidente municipal, Remberto Estrada; el incumplimiento en la solución de problemas sociales por parte del gobernador; y la falta de liderazgo de Enrique Peña Nieto, también se puede ver reflejado en la situación llena de inseguridad que vive Quintana Roo.
Aclarar el tema y dar respuesta al amedrentamiento del caso es responsabilidad recae en las autoridades judiciales del municipio, entre los que destaca el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien recordemos fue nombrado secretario de seguridad publica el 17 de mayo, aún cuando estaba deshabilitado para ejercer cargos públicos durante ocho años por delitos de tortura, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza.
Sin embargo, la cara del actual secretario no ha salido de su oficina, puesto que no ha rendido solución a la problemática, ni ha dado declaraciones ante los medios de comunicación, ni como consecuencia de la desaprobación que ha tenido por parte de Luis Raúl González Pérez, director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crónica de El Renacer de Borge es replicado en los medios nacionales: Borge el lava baños

Próxima Artículo

Mi administración está comprometida con todas las mujeres: Carlos Joaquín

Ir a Arriba