El muerto de torcasitas las narco mantas demuestran que hablan en serio

ANUNCIO

Anoche aparecieron en dos puntos de Cancun dos narcomantas con mensajes contra la funeraria donde fue asesinado un hombre, así como acusaciones contra la Fiscalía General del Estado y varios elementos de la Policía Ministerial en apoyo al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Una de las narcomantas fue colocada a las afueras del estadio Andrés Quintana Roo, mientras que la otra fue puest en una glorieta en la salida hacia Playa del Carmen. Ambas contenian el mismo mensaje.
Sobre la funeraria donde murió un hombre tras un ataque, ubicada en la avenida Torcasita, las narcomantas refieren que en ese lugar el CJNG empaqueta drogas que fueron decomisadas previamente por las autoridades.
También se acusa al gobierno estatal de suministrar armas y vehículosa dicha agrupación criminal, que supuestamente es liderada por Isarael Gómez, alias”Gomita”.
Asimismo, las dos narcomantas señalan que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediat de la Policía Ministerial ofrecen sus servicios a ese cartel, a cambio de 30 mil pesos quincenales.
También se acusa que Alejandro Chacón, quien se encuentra recluido en la prisión de Playa del Carmen, continúa operando.

Dos “narcomantas” con señalamientos contra la funeraria donde fue ejecutado un hombre la tarde de hoy, así como contra la Fiscalía General del Estado y varios presuntos comandantes de la Policía Ministerial, fueron colgadas esta noche en las afueras del estadio de fútbol “Andrés Quintana Roo” y en una glorieta en la salida a Playa del Carmen.

En el mensaje, impreso en lona blanca y que en esta ocasión no fue firmado por ninguna persona o grupo delictivo, se señala que en una funeraria de la avenida Torcasita, donde hoy se perpetró la ejecución a balazos de un empleado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) empaqueta droga que es decomisada por las autoridades.
Asimismo, acusa a instituciones del Gobierno estatal de facilitar armas y vehículos a dicha célula delictiva, de la que un sujeto llamado Israel Gómez, alias “Gomita”, se afirma es el líder en la ciudad.

De la misma forma, la “narcomanta” indica que elementos del grupo policíaco FRI (Fuerza de Reacción Inmediata) reciben pagos de 30 mil pesos quincenales por ofrecer presuntamente sus servicios al crimen organizado.

Finalmente, se asegura que el peligroso criminal Alejandro Chacón Mantilla continúa operando grupos del crimen organizado desde el penal de Playa del Carmen, donde se encuentra recluido.

Según el mensaje, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) empaquetaba droga que es decomisada por las autoridades en la funeraria donde hoy se realizó el ataque a balazos y en donde, incluso, se lanzó una granada que no estalló.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

También se acusa a elementos de la policía de grupos especiales de recibir supuestos pagos de 30 mil pesos por trabajar para el crimen organizado y los acusa de ser responsables de ola de robos a bancos, gasolineras, agencia Mazda, “con el apoyo del gobernador”.

De acuerdo con el narcomensaje, desde el gobierno se proveé armas y vehículos a la célula del CJNG y a su supuesto líder, un sujeto identificado como Israel Gómez, alias “Gomita”

Esta manta coincide con otras colgadas en días anteriores en donde se señala al delincuente Alejandro Chacón Mantilla de continuar operando desde la prisión donde se encuentra . (Noticaribe)

El texto del mensaje de las narcomantas es el siguiente:

“Israel Gómez, alias Gomita, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún, que más bien es una pantalla realizada por el gobierno, ya que se están enriqueciendo dando apoyo con armas y vehículos para librar la pelea contra Oswaldo Trejo, alias Comandante Zorro (CDG) en Playa del Carmen. El comandante Gomita goza del apoyo de policías judiciales ahora llamada Fiscalía, tales como Carlos Mario y toda su gente que tuvo a su cargo en su pasada administración como comandante de la corporación PJ. Entre sus colaboradores puso estratégicamente en Playa del Carmen a Pablo comandante de narcóticos y el está organizando a la gente para esta lucha com Gomita. Su centro de operaciones una funeraria ubicada en Av (Torcasita) entre R4 y R5, ahí empaquetan la droga que decomisan y sacándola a la venta como producto del (CJNG) Cártel de Jalisco con apoyo del gobierno y sus funcionarios. Entre ellos gozan de protección del grupo FRI de la policía. Estos reciben un pago de 30 mil por quincena, son responsables de la ola de robos a bancos, gasolineras, agencia Mazda, con el apoyo del gobernador.
Hacen también trabajos con el ya famoso Chacón Mantilla quien dirige a su gente desde el penal y se coordina con los judiciales de Carlos Mario quienes son (Comandante Pablo de Playa del Carmen, comandante Memo, Pérez Pérez, por mencionar entre otros) ya dejen de mamar o van a mamar como el puto de Azul Bonampak (Alfredo) dormidos en su camita. Los tenemos ubicados. Sr gobernador deje de solapar sapos.

(Con información de Noticaribe y Jorge Castro Noriega)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.