Descarta Protección Civil posible Huracán para el norte de QRoo

junio 19, 2017
por

Por: Mary Hernández

La Coordinación Estatal de Protección Civil representada por Adrian Martínez, desmintió esta tarde en entrevista los rumores a cerca de la entrada de un Huracán categoría 2 en el norte del Estado por Cancún.

Advirtió hacer caso omiso a información no oficial que se maneja en redes sociales y algunos medios de comunicación y así evitar inconvenientes.

«Queda descartada la posibilidad de tener en Quintana Roo un huracán hasta el momento, es importante corroborar toda información en nuestra página oficial de Protección Civil» expresó Adrian Martínez.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

A su vez, informó que el huracán más cercano está a las cercanías de Venezuela, a 8 días de poder tocar tierras mexicanas lo cual es poco probable pues se prevé pierda su intensidad en el transcurso de las horas.

Añadió que existen brigadas permanentes de información en esta temporada de lluvias que tienen como objetivo dotar de precauciones a los quintanarroenses para saber qué hacer en caso de desastres naturales y sus dimensiones.

En otro tema, se contabilizaron en temporada de incendios forestales más de 10 mil hectáreas que lograron ser controladas con la intervención y trabajo coordinado entre Protección Civil y campesinos en el Estado.

Bacalar fue el municipio que registró más casos de incendios donde intervino dicha Coordinación Estatal y municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abre Congreso espacios de diálogo para protección de periodistas

Próxima Artículo

«Nadie por muy lejos que se vaya va a quedar fuera del brazo de la justicia”: Cristina Torres

Ir a Arriba