Se puede cultivar la mariguana con fines médicos

junio 21, 2017
por
ANUNCIO

Por: Johana Acosta.- El dictamen aprobado en la Cámara de Diputados en abril de este año para aprobar el uso de marihuana con fines medicinales y científicos, se hizo público este martes 20 de junio a través de de un comunicado emitido por el Diario Oficial de la Federación (DOF), según informó durante una entrevista el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, durante la firma de un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Red Social por un México libre de Adicciones
La reforma permite el cultivo y distribución de marihuana únicamente con fines relacionados con el uso medicinal y para la investigación científica, por lo que quede eliminada la prohibición y penalización de su uso en toda la republica mexicana.
Después de más de dos años y medio del inicio debate, y de ser aprobado por la Cámara de diputados con 347 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones el mes de abril, la Secretaría de Salud (SSA) cuenta con 180 días para realizar el marco normativo respecto a la manera en cómo se siembra y se obtiene.
Adjunto a esta nueva legislación se prevé la planificación de una estrategia para fortalecer la prevención, tratamiento, rehabilitación control del consumo de esta planta en la población mexicana.
Para una entrevista con MILENIAL el doctor Óscar Adrián Jaimes Ceja, da algunos puntos que apoyan la legalización, ya que considera que con esto se abrirá paso un estudio más amplio de las propiedades de la marihuana como terapia alternativa que muestra resultados favorables en el tratamiento de muchas enfermedades.
1. Los compuestos químicos derivados de la marihuana, como el THC y otros cannabinoides ya son utilizados en la medicina actual.
2. En otros países, los químicos que tiene la planta en tallo y hojas, son usados para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades.
3. El tratamiento de la marihuana es más asintomático que curativo, es decir, es muy útil para disminuir síntomas.
4.Se ha encontrado agentes antitumorales en el THC que pueden ser útiles, junto con las terapias convencionales, para el tratamiento y mejora acelerada en pacientes con gliomas, glibostomas, cáncer de mama, de próstata, de colon y tumoracione s del sistema nervioso. Así como en terapias de manejo del dolor.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Políticas de transparencia vital para el desarrollo, dice alcalde Luis Torres

Próxima Artículo

Candy Raygoza en IEEA, los primeros movimientos de Carlos a Joaquín

Ir a Arriba