Notarías del Estado bajo revisión por Juzgados Federales podrían ser revocadas

junio 22, 2017
por
ANUNCIO

Chetumal.- La Secretaría de Gobierno permanece atenta a los resultados que puedan derivarse de las sentencias que en su momento emitan los Juzgados Federales acerca de Notarías otorgadas en la pasada administración y actuar conforme a lo que las mismas indiquen; mientras tanto, se trabaja en la propuesta de modificación de la Ley Notarial que contempla, entre otras acciones, un procedimiento más exhaustivo para el otorgamiento de patentes de Notarías Públicas.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos, Manuel Jesús Canto Presuel, informó que de ordenarse la revocación de patentes notariales por la autoridad Judicial Federal, el Gobierno del Estado acatará estrictamente las resoluciones.

La revisión ante los Juzgados de Distrito en el Estado, se está realizando con motivo de diversos juicios de amparo interpuestos por la directiva del Consejo de Notarios del Estado y algunos particulares; en caso de comprobarse alguna irregularidad, la Ley Notarial contempla diversas sanciones que van desde una amonestación hasta la revocación de la patente.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de transparentar los procedimientos en el otorgamiento de Notarías, y se alcancen los principios jurídicos de certeza y legalidad que requieren todos los actos y contratos otorgados ante los Notarios Públicos.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

2 Comments

  1. Claro que tiene prisa el Subsecretario Manuel Canto Presuel este obscuro personaje de la vieja guardia que mucho tiempo estuvo sin chamba a revisar las notarías ya se comenta que ya empezó a extorsionar a los notarios y a cobrar cuotas para evitar los cierres..Manuel Canto Presuel es un sucio personaje de la política de antaño que regresó según sus palabras en conversaciones «en confianza «..es el tiempo de incharme de lana y el puesto es para aprovechar «… esté es uno de los servidores públicos obscuros y tranzas que tanto dañan a la sociedad quintanarroense!!
    Es Cuanto..

    • que barbaridad que esto este pasando muchas gente estamos confiados de la gente en Gobierno y lo que no se soporta son como se dice personas como esté tal Lisenciado Manuel Canto…ya hazta tiene el descaro de que va haser sus negocios sucios aprovechandose de su puezto. el pueblo ya estamos artos de gente como este Licensiado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pedro Kumamoto: Se roban algo más importante que el dinero

Próxima Artículo

Los 4 cochinos de Borge

Ir a Arriba