PGR solicitará apoyo del FBI y ONU para investigar espionaje a periodistas y activistas

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que solicitará el apoyo del FBI y del a ONU para investigar el supuesto espionaje cometido contra periodistas y activistas.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, habló sobre la creación de un grupo de apoyo técnico para la investigación.

Para ello, se solicitara el apoyo de la Asociación Mundial de Operadores Móviles, con sede en Londres, el Instituto Politécnico Nacional y de Héctor Osuna Jaime, ex titular de la Cofetel.

Por este motivo, los agraviados deberán aportar sus teléfonos celulares a la PGR, para realizarles un análisis forense y fotografiar los mensajes con el virus, con el objetivo de detectar su ubicación.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.