‘Hoteles amorosos’ en Cuba para parejas que carecen de privacidad y dinero

en Actualidad

El semanario cubano ‘Trabajadores’ asegura que el Gobierno quiere “diversificar las opciones para el amor” mediante la instauración de una red de posadas donde las parejas podrán alquilar habitaciones por hora para tener relaciones sexuales. Así lo dieron a conocer diversos medios de comunicación como la agencia Reuters.

La escasez de viviendas y los bajos salarios han provocado que los ciudadanos recurran a lugares públicos como parques, escaleras oscuras o playas para consumar su amor.

Captura de pantalla

La publicación informa de que algunas parejas afortunadas son capaces de disfrutar de los establecimientos privados, pero la mayoría de los cubanos no cuentan con ingresos suficientes para alojarse en un cuarto exclusivo.

En La Habana existían decenas de ‘hoteles amorosos’, aunque el número de estos han disminuido con el tiempo. En la década de 1990 los últimos que se mantenían en la capital, se ofrecieron a los ciudadanos cubanos cuyas casas quedaron destruidas por el paso de los huracanes.

“La ciudad necesita dichos establecimientos”, afirmó en entrevista con ‘Trabajadores’ la administradora del hotel Vento, María Sterling. Esta también aseveró que sería benéfico para los empleados, ya que tendrían más trabajo y mejores salarios.

“Pensar en cómo diversificar las opciones para el amor no es infundado”, aseguró el citado semanario. “Es una realidad que preocupa a todos y no puede convertirse en un lujo”, instó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*