“Transporte Romay” viola ley ambiental, SEMA investiga

julio 5, 2017

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- A pesar de tener sellos de clausura por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del estado, el empresario de Puerto Morelos, Rodrigo May Balam ordena a sus empleados no respetar la suspensión y en clara violación a la Ley ambiental, se salta la barda para seguir operando.
Fue la Sema la que encontró elementos para clausurar el lugar, porque encontró elementos que atentan contra el medio ambiente en las inmediaciones de la comunidad de Central Vallarta y contaminación del manto freático.
En ese contexto, el titular de la Secretaría de Ecología, Alfredo Arellano Guillermo confirmó que la empresa “Transportes Romay” será sancionada por haber vertido aguas residuales en predios ubicados en la Ruta de los Cenotes.
Asimismo, adelantó que además de la clausura de las instalaciones de la empresa, la sanción para la transportadora podría ser una multa, la reparación del daño o las dos juntas, esto dependerá del grado de afectación que hayan generado las aguas negras que arrojó en una de las zonas turísticas más importantes de Puerto Morelos.
Por otro lado, informó que ya se le ordenó a Rodrigo May Balam que regularice y ponga en orden su empresa ante las instancias ambientales del Estado.
SE INVESTIGARÁ CONTAMINACIÓN
Alfredo Arellano Guillermo dijo que desconoce desde cuándo o cuántas veces este empresario ha incurrido en la pésima práctica de usar la selva de la zona de Central Vallarta como tiradero de aguas negras, pero mencionó que eso se obtendrá con base en las investigaciones que se realizan de las malas prácticas ejercidas por la empresa “Transportes Romay”.
Esta empresa opera una flotilla de pipas desde hace más de diez años para transportar aguas residuales sin regulación ni respeto a los recursos naturales y al medio ambiente, bajo el amparo de ostentarse como líder del sindicato de los transportistas de Puerto Morelos.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden ampliación de plazo para Ex director de VipSaesa

Próxima Artículo

Carlos Joaquin: Gobierno con firmeza para hacer respetar la ley y combatir la corrupción

Ir a Arriba