Advierten al ambulanteje supervisión de Cofepris

julio 6, 2017
por

El regidor Melitón Ortega anunció que esta semana le será entregada la solicitud de tarjetas de salud y licencias sanitarias a los miembros de los diferentes sindicatos que trabajan en el ambulantaje y preparan alimentos.

CONOCE A TU DIPUTADO, CLICK AQUÍ

«El lunes de esta semana el asunto de coordinar la entrega, se invitó para que sus tarjetas de salud estén al día y dentro de la ley», acotó.

Reveló que son cerca de 800 personas las que se dedican al giro de alimentos en la modalidad de ambulantes, de ahí que estén bien reglamentados y que cumplan con la normatividad impuesta por la Secretaría de Salud.

Este lunes 10 de julio cuando se venza el plazo de estar todos regularizados, porque a partir de esta fecha la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hará las inspecciones correspondiente, para que no los agarren por sorpresas. » Quien haga caso omiso, será sancionado», advirtió.

Quizá, dijo, una de las cosas más dramática es que le recojan la mercancía y para que no suceda se les avisó; porque los representantes del gremio son los responsables de avisar que todos sus agremiados cumplan con la normatividad.

Melitón Ortega habló sobre el trabajo que realizará la otra semana el Comité Dictaminador, donde se analizarán las solicitudes de personas que quieren un permiso para poner un negocio ambulante, pero tienen que pasar el aval de Protección Civil, Salubridad, desarrollo urbano, son un total de 160 aprobadas, más las que se acumulan.


«La intensión es que pasen todos, nada más que hay algunos en lugares prohibidos y se les pide una reubicación, para que todo mundo trabaje», enfatizó.
Por ultimo informó que hay alrededor de tres mil 300 negocios de esta modalidad en toda la ciudad, aunque algunos se van y otros llegan, en período vacacional se incrementan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Autodefensas, la frontera del narco y el gobierno

Próxima Artículo

Continúan bacheos en puntos principales de Puerto Morelos

Ir a Arriba