Buscarán quitar presupuesto a dependencias para dárselo a la Policía Municipal

julio 6, 2017
por

Ante la ola de violencia que azota Cancún y las carencias de la Secretaría de Seguridad y Tránsito municipal, reconocidas por el propio encargado de despacho, Darwin Puc, las autoridades municipales contemplan reasignar el presupuesto de algunas dependencias y reorientarlo hacia la corporación policiaca, informó el regidor Rubén Treviño.

En entrevista, el funcionario comentó que miembros del Cabildo de Benito Juárez recibieron de parte de Puc una primera evaluación, en la que se reconoce la carencia de recursos materiales y humanos de la corporación en la ciudad, lo que la ha dejado prácticamente sin respuesta ante los delitos de alto impacto -como robos, ejecuciones y secuestros- que continúan.

“Sí, bueno, en una primera plática que tuvimos con el nuevo encargado, Darwin Puc, en un balance que él ya hizo, ya nos comentaba que hay que actualizar el personal con el que se cuenta. El armamento, el equipamiento y las cámaras son importantes y por eso estamos trabajando, junto con la Tesorería, qué se puede reasignar, otorgarle recursos a la Secretaría y que se pueda solventar algo de lo que él ya detectó también”.

El regidor encargado de los temas de Seguridad Pública municipal señaló que ante esta situación lo que se puede hacer es reasignar presupuesto, pese a que otras dependencias perderán esos pesos que ya tenían asignados.

“Entonces, con base a lo que se pueda reajustar, se hará un planteamiento y la intención es que, como en el tema de las cámaras, si se requieren 300, pues empezar con 50, después otras 100, hasta que lleguemos a cumplir”.

Sin embargo, en el tema de nuevo personal, dijo que será un gasto que será el mismo año tras año.

Y es que, previamente, Rubén Treviño comentó que el Ayuntamiento enviará próximamente a reparar 300 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, pero para garantizar el monitoreo de todo Cancún, al menos se necesitarán otras 300.

“(Para) abarcar varios puntos de la ciudad y ya se pueda tener una cobertura más amplia de lo que actualmente se está vigilando”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rodolfo Aguilar Delegado es mostrado a puerta cerrada

Próxima Artículo

Puede Q. Roo pedir más créditos: Meade; “No está en los planes”: CJ

Ir a Arriba