Busca gobierno ampliar carretera Cancún-Chetumal

julio 7, 2017

AGENCIA SIM

Cancún.- El secretario de Comunicación y Transporte (SCT) del gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza de gira de trabajo por Quintana Roo, señaló que en el estado se han invertido 170 millones en empleo temporal, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que la meta este año son 20 millones de pesos más.

En el marco de la inauguración del acceso a Cancún de la carretera Mérida-Cancún, de los caminos sacacosechas libramiento “Felipe Carrillo Puerto”, que se conecta con la avenida José López Portillo, destacó que el empleo temporal beneficia a 51 mil familias en el estado.

Enfatizó que más allá de colores políticos se debe trabajar coordinados, la cordialidad se da sin interrupción entre el gobierno federal y el estado; eso sí, se debe tomar en cuenta el crecimiento de la población, y a veces los caminos se van quedando rezagados, pero estos son importantes para los productores.

“El proyecto que se plantea (por el gobernador), de extender y ampliar la carretera Cancún-Chetumal es un gran proyecto para el estado, le reitero al gobernador que nada sería más satisfactorio para el gobierno de la República, que ayudar al gobierno del estado a que este proyecto pueda salir adelante, me llevo el compromiso de trabajar en el”.

MEJOR CONECTADO

Enfatizó que el gobierno federal está interesado en la conectividad de los ciudadanos, pues se construyen grandes aeropuertos, líneas de trenes y carreteras; además de los puertos para mover las mercancías de un lugar a otro.

“aquí en Quintana Roo se han hecho obras como la nueva autopista de Nuevo Xcan con Playa del Carmen… se han invertido 2 mil 200 millones de pesos, se renueva el bulevar Kukulcán con carpeta asfáltica con una inversión de 100 millones de pesos. Estamos ampliando el aeropuerto de Cancún”.

Se le pedirá al presidente de la república que venga a inaugurar la terminal cuatro, con lo que tendrá mayor capacidad en todo el país.

PROYECTO EN ZONA HOTELERA

Ya en el momento de preguntas y respuestas, el titular de la SCT dijo que en la zona hotelera se busca agilizar el tráfico, por ello se piensa en puentes peatonales; “está el tema del puente, es una obra costosa, es una obra que debe analizar, sé que se está haciendo un proyecto, es una obra costosa; también he comentado que probablemente una cosa más rápida, tener unos puentes peatonales, paso a desnivel, pudiera llegar de inmediato”.

En otro contexto enfatizó que la ampliación de la carretera Cancún-Chetumal es un proyecto de tamaño sexenal, es realmente un logro hay que traerlo en la mira, también se amplía el aeropuerto de Cancún porque es una necesidad, se trabaja en la ampliación del aeropuerto de Chetumal.

Otra de las obras que se harán son la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc, inversiones de cinco a siete mil millones de pesos, hay solicitudes para ampliar algunos caminos rurales, que puedan hacerse una obra con tarifa de retorno, inversión pública privada, pero que se le cargue el costo de los caminos rurales.

Destacó que en todo el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se aplicaron 7 mil 500 millones de pesos, pero que en total serán 13 mil millones de pesos.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gobierno trabaja sin tapujos: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

CAPACITA SOLIDARIDAD A ELEMENTOS DE LA POLICÍA EN FORMACIÓN INICIAL

Ir a Arriba