Las tierras que invadió Borge en Yucatán

julio 7, 2017
por

Y Roberto Borge no se conformó con vender 25 inmuebles patrimonio del Estado de Quintana Roo a través de amigos y conocidos con recursos de procedencia ilícita, también hizo de las suyas en el estado vecino de Yucatán particularmente en este municipio de Hunucmá, ahí se apoderó de al menos 200 hectáreas de selva del ejido de Ulilá.

José Lorenzo (ejidatario): Como es posible que me quiten mi tierra ala malagueña. No es posible que el gobierno de Quintana Roo venga a comprar tierras.

Para apropiarse de esas tierras yucatecas Roberto Borge utilizó a este funcionario, quien era el secretario de finanzas de su gobierno, Juan Pablo Guillermo Molina y este echo mano de su hermano, Manuel Alberto Guillermo Molina quien había usado documentación apócrifa para adueñarse de 200 hectáreas de selva.

Jorge Alonso (ejidatario): Supimos y dijeron que estás tierras se habían vendido sin que nos digan nada, que lo vendieron 40 personas pero tenemos entendido que cuando se vendió fue con papeles falsos.

Con apenas 26 años de edad, el hermano del secretario de finanzas de Roberto Borge desembolsó 32 millones de pesos en efectivo para pagar esa cantidad a 40 sujetos, supuestos dueños de esas tierras. Está información ha servido para que senador del PAN por Yucatán, Daniel Avila haya presentado una denuncia legal ante la PGR y otras autoridades federales.

Daniel Avila Ruiz(senador) Presentamos la denuncia ante Procuraduría General de la República, ante el Registro Agrario Nacional porque había colisión de el hermano de Juan Pablo Guillermo Molina quién era tesorero de Roberto Borge ex gobernador de Quintana Roo.

Denunciamos tráfico de tierras ejidales, tráfico de despojo de tierras, lavado de dinero. El órgano interno de control del Registro Agrario nacional ya nos contestó que se haciendo la investigación y revisando todo lo que es el ejido, todas las tierras. Por parte de la PGR vendrán peritos a hacer los deslindes.

Sin embargo quienes dicen ser despojados de su tierra temen lo peor.

Yo trabajé las tierras durante muchos años y no es posible que vengan personas de Quintana Roo a decir «lo voy a comprar». Somos pobres, ellos tienen dinero estamos enfrentándonos a personas poderosas, quizá nos manden a matar.

Ahora la aclaración de esta compra que habría hecho Roberto Borge a través de su secretario de finanzas esta en manos de autoridades federales.(UNOTV).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancún, un paraíso que se acerca al infierno

Próxima Artículo

Los motivos de Carlos Mimenza

Ir a Arriba