El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) arrancó este 03 de julio el Programa Especial de Certificación (PEC).

julio 10, 2017

Si conoces personas que hayan cursado hasta algún grado de primaria o de secundaria que no hayan podido concluir, motivenle para continuar con nosotros y lograr su certificado.
También tenemos el Programa Regular para que estudies tu Primaria y Secundaria
¿Qué necesitas para estudiar en el IEEA?
Tener 15 años o más
Original y Copia de Acta de Nacimiento
Original y Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o de color

Para PRIMARIA. Presentar, en caso de contar con ellas, boletas de calificación de los grados cursados, no importando el tiempo que hayas dejado de estudiar.

Para SECUNDARIA. Original y copia de tu Certificado de Primaria así como las boletas de calificaciones de los años cursados si iniciaste la secundaria, en caso de contar con ellas.

Alfabetización para Adultos
¿Todavía no sabes leer, escribir o hacer cuentas básicas? En el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) te ofrecemos totalmente gratis asesoría y libros para que tú lo logres. La alfabetización es el nivel inicial para que inicies tus estudios básicos acreditando solo tres módulos básicos.
La palabra
Para empezar
Matemáticas para empezar
Nuestros modelos educativos están diseñados para que tu aprendizaje sea fácil aprovechando tus experiencias, saberes y conocimientos adquiridos a lo largo de tu vida.

MEVyT Indígena Bilingüe (MIB)
El MEVyT Indígena Bilingüe (MIB) es el modelo educativo especialmente diseñado para atender a la población hispanohablante que se encuentra en situación de rezago educativo, el cual abarca desde la alfabetización hasta la certificación de la secundaria.
Implementado en 2007 en la Península de Yucatán con criterios lingüísticos y de escritura unificados, el MEVyT Indígena Bilingüe pretende que las personas:

Reconozcan e integren en su vida, las experiencias y conocimientos que ya tienen.
Hablen y escriban las lenguas que conocen y usan.
Aprendan el español como segunda lengua para su comunicación en entornos sociales diversos.
Fortalezcan sus habilidades básicas de lectura, escritura, cálculo, expresión oral y comprensión del entorno natural y social.
Concluyan su educación básica, respetando y fomentando su lengua y su cultura.

CÓMO SE ESTUDIA EL MIB?

El nivel inicial
El MIB alfabetiza en la lengua materna indígena e introduce desde el principio el aprendizaje del español, con tratamiento de segunda lengua que requiere de la acreditación de cinco módulos básicos.

MIBES 1: Empiezo a leer y escribir en mi lengua
MIBES 2: Hablemos español
MIBES 3: Leo y escribo en mi lengua
MIBES 4: Empiezo a leer y escribir el español.
MIBES 5: Uso la lengua escrita

El nivel Intermedio
Para el nivel intermedio o la primaria en el MIB se requiere el aprendizaje y acreditación de los conocimientos y competencias previstos en otros 7 módulos:

Leer y escribir
Saber leer
Números y cuentas
Figuras y medidas
Matemáticas para empezar
Vamos a conocernos
Vivamos mejor

Nivel Avanzado
Para el nivel avanzado o secundaría se requiere la acreditación de 8 módulos básicos y 4 diversificados que el usuario podrá elegir de acuerdo a sus necesidades:

Hablando se entiende la gente
Vamos a escribir
Para seguir aprendiendo
Fracciones y porcentajes
Información y gráficas
Operaciones Avanzadas
Nuestro planeta la Tierra
México nuestro Hogar.

MEVyT 10-14
Qué es el MEVyT 10-14?
El Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo 10-14 es un proyecto especialmente diseñado para la atención de niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias no se incorporaron al sistema escolarizado o interrumpieron sus estudios de educación primaría.
Con material didáctico elaborado especialmente a las necesidades e intereses de este segmento de población, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) te brinda la oportunidad de concluir tus estudios de primaria en plazo máximo de 36 meses, si te aplicas en tus estudios.
¿Cuáles son los requisitos de ingreso e inscripción en el programa?

Original y copia del Acta de nacimiento.
Original y copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población).
Tener entre 10 y 14 años con 11 meses de edad máxima.

¿Cómo está organizado el MEVyT 10-14?
Para certificar tu primaría se requiere el aprendizaje y acreditación de los conocimientos y competencias previstos en 12 módulos, de los cuales 11 son básicos y uno es diversificado (a elegir).

Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT)
El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) te permite certificar tus estudios básicos a partir del reconocimiento de tus experiencias y conocimientos, con temas y opciones de aprendizaje orientadas a desarrollar nuevas habilidades que te permitan mejorar tus condiciones de vida.
Es un modelo que te permite estudiar lo que te interesa, de acuerdo a tu edad, necesidades, inquietudes, lugar donde vives y trabajas y principalmente en el tiempo que dispongas, para recibir un certificado de primaria o secundaria con validez oficial.
El MEVyT está organizado en 42 módulos con temas que se desarrollan por medio de contenidos, actividades y ejercicios entre los que tú eliges que quieres aprender, como organizar tus tiempos y si deseas o no obtener un certificado.
La educación primaria se acredita cursando los módulos básicos de los niveles inicial e intermedio y para certificar la secundaría estudiaras el nivel avanzado contando con el apoyo, acompañamiento y la orientación de los asesores hasta lograr el aprendizaje.
De manera general, el MEVyT pretende que las personas:

Reconozcan e integren las experiencias y conocimientos que ya tienen.
Enriquezcan sus conocimientos con nuevos elementos útiles y significativos para su desarrollo.
Mejoren su capacidad de búsqueda y manejo de información.
Fortalezcan sus habilidades básicas de lectura, escritura, cálculo, expresión oral y comprensión de su entorno natural y social.
Expliquen con sus propias palabras los fenómenos sociales y naturales.
Participen responsablemente en la vida democrática del país.
Fortalezcan las capacidades, actitudes y valores que les permitan mejorar y transformar su vida y la de su comunidad en un marco de legalidad, respeto y responsabilidad.
Tomen decisiones razonadas y responsables, a partir de su creatividad, el aprendizaje y la aplicación de métodos y procedimientos lógicos y científicos.

Tipos de Exámenes
En el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA) puedes acreditar los conocimientos adquiridos para tu certificación mediante sencillos exámenes.
Examen Diagnóstico: es el primero que presentarás para reconocer y acreditar las competencias y habilidades básicas adquiridas antes de iniciar el proceso educativo.
El nivel de primaria se evalúa con 3 sesiones o cuadernillos y al de secundaria corresponden 2 sesiones o cuadernillos.
Con ello si logras acreditar todas las sesiones o cuadernillos correspondientes al nivel solicitado puedes obtener tú certificado de Primaria o Secundaria en un periodo no mayor a 30 días.
Exámenes finales: son los que se presentan al finalizar la asesoría de un modulo (libro); sus resultados se entregan a mas tardar 10 días después de la aplicación y los puedes presentar en sus modalidades de impresos o en línea por internet.
Los exámenes impresos los podrás presentar en diversas sedes que se instalan en espacios físicos autorizados por el IEEA para llevar a cabo la aplicación.
Para presentarlos debes cumplir con los siguientes requisitos:

Haber presentado tú documentación personal requerida para la inscripción.
Presentar una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, licencia, pasaporte o cartilla militar), y si no tienes ninguna puedes solicitar a tu asesor una credencial oficial de estudiante del IEEA.
Presentar tu modulo (libro) resuelto y firmado por tu asesor.
Solicitar tú examen con tú asesor.
Presentarte puntual el día y la hora en la sede que te indique tu asesor.

Los exámenes en línea por internet los puedes presentar en las Plazas Comunitarias del IEEA en las cuales contamos con equipo de cómputo, Internet, discos compactos, videos y libros para todos los jóvenes y adultos aprendan, se desarrollen y acrediten su Educación Básica.
Debes cumplir con los requisitos siguientes:
Solicitar a tu asesor tu examen al terminar un modulo (libro).
Presentar identificación oficial con fotografía.
Llevar tu modulo resuelto y firmada la hoja de avance por tu asesor.
Si estudiaste MEVyT Virtual (CD) solicitar tu hoja de avance foliada y firmada por el asesor.
Presentarte puntual el día y la hora en la sede que te indique tu asesor.

Con este tipo de examen conoces tu resultado al momento que terminas de realizarlo.

 

●Totalmente GRATUITO.
●Mayores informes al 018006721657

 

¿Que es una Plaza Comunitaria?
Es un espacio educativo, equipado con tecnología de vanguardia, abierto a la comunidad en general, donde el IEEA ofrece programas y servicios educativos gratuitos a jóvenes y adultos de 15 años o más, que no saben leer y escribir o que no han terminado su primaria o secundaria.

CONOCE MAS
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran droga a un pasajero de la van de Carrillo ruta Chetumal

Próxima Artículo

Asesinan a Lesbia Yaneth, compañera de Berta Cáceres en la lucha contra los abusos de multinacionales

Ir a Arriba