Ante la corrupción la participación ciudadana es primordial

julio 11, 2017
por

El Sistema Estatal Anticorrupción, el cual entrará en operación a partir del primero de enero del 2018 requiere de participación ciudadana para su buen funcionamiento por tal motivo se reunieroncon integrantes de Organizaciones Civiles, Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas, en la ciudad de Cancún.

“Es importante para la XV Legislatura y para la Comisión Anticorrupción abrir estos espacios con la sociedad, porque finalmente la ciudadanía tiene que ser más participativa con respecto a los trabajos del arranque del Sistema Anticorrupción, y hoy lo estamos viendo”, declaró la presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Mayuli Martínez Simón.

Es importante escuchar las voces de las distintas agrupaciones, pues si bien “existen cosas que vienen de nivel federal que se tienen que homologar, también hay cosas que se puede cambiar en los estados, y es donde entra la participación de los ciudadanos.

Se levantan sus observaciones, y en el momento en que se trabaje en las comisiones se presentan las propuestas ciudadanas, y son los diputados quienes integran las Comisiones Unidas, si lo consideran o no; así se trabaja en la reforma constitucional y muchas de las aportaciones ciudadanas fueron consideradas en el proyecto definitivo.

Será en la sesión del 14 de julio cuando queden aprobadas las distintas iniciativas que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Planificación Familiar: empoderando personas, desarrollando naciones

Próxima Artículo

PIDE LAURA FERNÁNDEZ A HACIENDA FLEXIBILIZAR REGLAS DE OPERACIÓN DE RECURSOS FEDERALES

Ir a Arriba