Al Cereso de Chetumal exdirector de VIP-Saesa

en Actualidad

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por delito de presunto delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, el ex director de VIP-Saesa, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, fue vinculado a proceso judicial.

Además, se le dictó prisión preventiva de hasta por dos años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y cuatro meses para el cierre de la investigación judicial.

Como garantía a la reparación del presunto daño al patrimonio de Quintana Roo, el iniciado dejó cuatro propiedades, un vehículo, un remolque y una motocicleta de lujo.

La audiencia mediante la cual se abordó el caso anterior, radicado como 151/2017, inició ayer a las 10:00 horas y concluyó a las 05:00 horas de este martes.

Tras concluir la Ampliación del Término Constitucional solicitado por la defensa del indiciado, se retomó la audiencia para analizar su situación legal.

El juez de control encontró elementos que fundan irregularidades presuntamente cometidas por el ex director de VIPSaesa en la erogación de 320 millones de pesos y 40 millones de dólares en supuestas operaciones aéreas durante la pasada administración estatal, y determinó su vinculación a proceso judicial.

Acosta Gutiérrez fue trasladado al Cereso de Chetumal, donde permanecerá el tiempo que lleve el juicio.

CONOCE MAS
HAZ CLICK AQUÍ

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*